El tiempo - Tutiempo.net



Miss Universo 2023

La edición 72° de Miss Universo está lista para su ceremonia final. Las participantes buscarán llevarse la corona que actualmente posee la estadounidense R’ Bonney Gabriel.

Cultura y Espectáculos 17 de noviembre de 2023 Cecilia Torres Cecilia Torres
las-representantes-de-hungria-canada-namibia-y-2W6OJMKOJNCWFJ45TFYUXID5NE
Las representantes de Hungría, Canadá, Namibia y Australia en Miss Universo 2023

Este sábado 18 de noviembre se conocerá quién es la nueva reina de belleza del planeta, un evento que esta vez tiene lugar en El Salvador, más precisamente en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Este certamen celebra la diversidad de culturas, orígenes y religiones, se erige como un espacio seguro para que las mujeres compartan sus historias y generen un impacto personal, profesional y filantrópico. Según la Organización Miss Universo, las concursantes actúan como líderes inspiradoras y modelos a seguir para comunidades en todo el mundo.

Siguiendo la línea marcada en ediciones recientes de crear un certamen más incluyente y que valorara la figura de la mujer desde un punto de vista más global, esta edición tiene dos candidaturas conformadas por una mujer casada (la colombiana Camila Avella) una mujer de talla grande (la representante de Nepal, Jane Dipika Elizabeth Bohara Garrett) y dos mujeres transgénero (las representantes Rikkie Valerie Kollé y Marina Machete Reis de Paises Bajos y Portugal, respectivamente).

las-diez-finalistas-del-concurso-interno-de-miss-DL6GWPJJGVCNNNMIUCJSFJ4ZAE

Las diez finalistas del concurso interno de Miss Universo en que solo tres resultarán ganadoras de 12.000 dólares para invertir en un proyecto de impacto social. 

A pesar de la incertidumbre previa sobre la realización del evento debido a la declaración de quiebra de JKN Global Group, la empresa tailandesa propietaria de Miss Universo, se confirmó que la gala seguirá adelante. La compañía aseguró que su prioridad es brindar una "experiencia de primera" a los fanáticos de este prestigioso certamen. 

El miércoles 15, las competidoras de 90 países participaron de la Preliminar donde, año tras año, el público cuenta con la oportunidad de escuchar sus intervenciones cuando son cuestionadas por el jurado.

Hay varias candidatas que se ubican en las favoritas a quedar con la corona, en esta edicion, la mexicana Melissa Flores logró posicionarse entre las favoritas, según los especialistas en el concurso, y podría convertirse en la cuarta mujer del país en ser Miss Universo. Entre las diez destacadas se encuentran las delegadas de Francia, Albania, Ucrania, Filipinas, Birmania, Puerto Rico, Chile, Tailandia y Líbano.

Este evento que va más allá de la belleza, destacando la influencia positiva y la diversidad que representa va a ser televisado. En Argentina el concurso comenzará a las 22:00 y existen diversas alternativas de proveedores de cable para ver la señal de Telemundo. En DirecTV, se encuentra en el Canal 231; en Cablevisión, en el Canal 331; en Telecentro, en los Canales 308 (Digital) y 1081 (HD); en Claro TV, en el Canal 323 (HD). Otra opción es vía YouTube ingresando al canal oficial del concurso que transmitirá en vivo la competencia final.

Te puede interesar
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto