El tiempo - Tutiempo.net



Confianza y previsibilidad: los condimentos que le faltan a la economía Argentina

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta, Juan Pablo López López, realizó un profundo análisis de la actualidad política del país.

Opinión 28 de noviembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva juan pablo lopez
Juan Pablo López López, presidente del Consejo Profesional de Cs. Económicas.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, mantendrá sus planes de aplicar una terapia de "shock" para resolver la crisis económica, con una inflación de tres dígitos, pobreza creciente y escasez de reservas.

En una reciente entrevista, Milei dijo que su gobierno, que asumirá el 10 de diciembre, tendrá que hacer profundos recortes de gastos, algo que prometió en la campaña como parte de su plan de "motosierra" para cortar el gasto estatal.

Argentina, la segunda mayor economía de Sudamérica, está luchando contra una inflación del 143 % y reservas netas negativas del banco central de 10.000 millones de dólares. Más del 40 % de la población vive en la pobreza y una recesión está acechando.

A raíz de este escenario económico-político, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock- Radio Digital, al Cr. Juan Pablo López López, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta.

El profesional, manifestó que Argentina debe generar estímulos y políticas públicas que impulsen aún más las exportaciones, en un sendero con reglas transparentes, donde trascienda una previsibilidad a los gobiernos para permitir recuperar parte de una confianza. “Hoy lo que está quebrada es la confianza, no hay certeza de nada y todo lo que se dice se pone en duda. A las medidas hay que planificarlas y tomarlas”.

En cuanto a la brecha cambiara recalcó que, “tenemos una economía totalmente estallada, la diferencia entre el dólar oficial y el dólar blue es abrumadora y se traduce en una devaluación del 200%. Para que la economía en nuestro país camine, sin dudas, hay que bajar el gasto público, como lo propone nuestro presidente electo, Javier Milei”, finalizó Juan Pablo López López, en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto