El tiempo - Tutiempo.net



¡Gimnasia y Tiro acaricia el ascenso!

Gimnasia y Tiro se medirá con Douglas Haig de Pergamino en la gran final del Federal A el próximo domingo, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

Deportes 29 de noviembre de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
deportes gimnasia y tiro central

Según pudo saber Salta + Iva, el partido entre salteños y pergaminenses se disputará a las 19.30 del próximo domingo 3 de diciembre. Además, desde la provincia riojana aseguraron que habrá público de ambas parcialidades.

Con esta confirmación, solo restará conocerse la cantidad de entradas disponibles para los hinchas de ambas parcialidades, como así también la modalidad de venta de las mismas, que tendría lugar en las sedes de cada club.

Cónclave presidencial

El próximo jueves desde las 15hs se llevará a cabo un cónclave entre los presidentes del Albo y el Fogonero y miembros del Consejo Federal, para definir varias cuestiones organizativas.

Los temas a tratar serán la cantidad y precio de entradas, las acreditaciones a la prensa, los traslados de ambas parcialidades y los planteles, más el operativo policial, entre otras cosas.

Seguían en ruta

Al cierre de esta edición, el plantel de Gimnasia y Tiro continuaba su viaje de regreso a Salta, por la misma vía (terrestre) elegida para el recorrido de ida: en colectivo. 

El millonario viajará este viernes por la madrugada a La Rioja.

“Que nos alcance la energía”

Rubén Forestello, técnico de Gimnasia y Tiro, dejó algunos conceptos tras la clasificación a la final en Bahía Blanca. “Disfruto de esta victoria, porque hay buena gente adentro, que entregan todo. A veces uno se ve representado en el trabajo, en la unidad, en un montón de cosas”, expresó.

Tras esto, el entrenador anheló: “Ojalá no se nos hayan acabado las energías hoy, y que nos alcancen para el domingo que viene darlo todo y lograr un gran objetivo, que para todos nosotros es muy importante”. El plantel llegaba anoche a esta ciudad.

Los Albos se organizan para la “caravana”

Los hinchas de Gimnasia y Tiro ya comenzaron a organizarse para viajar y decir presente el próximo domingo en la gran final ante Douglas Haig por el ascenso a la Primera Nacional. Y las opciones disponibles son varias: Barrio Albo saca un colectivo de ida y vuelta, en ambiente familiar y con refrigerio en el bus y almuerzo incluido a $32.000, recibiendo tarjetas y efectivo como medio de pago.

Contacto: 3875933542. Otra opción es de los albos de Villa Soledad, con pasaje a $27.500, y viaje previsto para el sábado a las 21 y regreso el domingo apenas finalizado el encuentro (3875891902). De Zona Norte y Zona Centro también harán salidas.

Más de 5 mil km en 12 días

Más de 5 mil kilómetros habrá recorrido el plantel de Gimnasia y Tiro en total entre la semifinal contra Olimpo en Bahía Blanca, y la final venidera frente a Douglas Haig en La Rioja, en tan solo 12 días y con dos partidos en el medio.. 

El desgaste físico será un factor a considerar por parte del Albo de cara a la final, ya que pasó cerca de 60 horas en ruta con el viaje al sur de Buenos Aires. Hasta ahí, cubrieron 3.680 km aproximadamente en total, ida y vuelta en colectivo, y ahora, se vendrán 1.380km más para llegar y volver desde la provincia riojana. Larguísimo.

Te puede interesar
Lo más visto