El tiempo - Tutiempo.net



Una verdadera fiesta la apertura del camping Carlos Xamena

Hubo música, show en vivo, juegos de destreza, feria de emprendedores y actividades para el disfrute de toda la familia.

Cultura y Espectáculos 07 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
xamena-apertura-pileta-1024x768
Apertura del Balneario Carlos Xamena

En el marco de la inauguración de la temporada de verano, el intendente, Emiliano Durand, participó de la apertura del camping Carlos Xamena, quedando habilitada la pileta de este predio municipal. 

“Con mucho trabajo y esfuerzo pudimos dar inicio a la temporada de pileta en este espacio municipal. Desde hoy y hasta final de la temporada las familias salteñas podrán disfrutar de todas y cada una de las instalaciones y actividades que ofrece este espacio. Gracias por acompañarnos y ser parte de esta verdadera fiesta», comentó el intendente. 

En su apertura, miles de vecinos disfrutaron de todas las actividades que los equipos municipales prepararon para esta jornada tan especial. Se contó con la participación de vecinos de barrio de zona sur, sureste, oeste, oeste alta, norte, macrocentro, entre otros que dijeron presente y fueron parte de este gran día. 

xamena-apertura-pileta-1024x682

Los visitantes se sumaron y disfrutaron de todos los atractivos que tiene preparado el predio: pileta, espacios verdes, asadores, mesas, entre otros. 

Los show en vivo comenzaron pasadas las 14 horas con la presencia de “Biboys y Bigirls”, quienes deleitaron al público con su Break Dance. Luego, el grupo musical “El teclado de zurdo”, subió haciendo bailar y vibrar a los más jóvenes. Seguido, Carlitos Melian y muñequitos pusieron color, música y mucha diversión para toda la familia.

También, en el día de Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron el predio saludando y tomándose fotos con los más pequeños de la familia. Hubo juegos, payasos, sorteos y muchas sorpresas.  

xamena-apertura-de-pileta-1024x683

Dentro del predio y en el marco de la apertura, más de 50 emprendedores de la ciudad se hicieron presente, con una feria de productos regionales y de elaboración propia. 

Acompañaron, a lo largo de la jornada, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Preventores Urbanos, asistiendo y recorriendo el predio, Infantería de Tránsito, cuidando los accesos tanto en el ingreso y salida buscando el orden y seguridad de los vecinos. 

El balneario permanece abierto de martes a viernes en el horario de 14 a 19; sábados y domingos de 13 a 19 permaneciendo los lunes cerrado para la limpieza integral del lugar. El precio fijado para adultos es de $500 y los menores $400.

Es de recordar que de lunes a viernes, por la mañana, funciona en el predio la colonia de verano inclusivas para niños, niñas y adultos mayores. 

Estuvieron presentes concejales capitalinos y funcionarios municipales. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.