El tiempo - Tutiempo.net



Defensa Civil refuerza el trabajo preventivo ante eventos adversos en Santa Victoria Este

El Subsecretario participó de una mesa de trabajo junto a autoridades provinciales, municipales, y referentes de comunidades indígenas. Asesoró al Municipio para la actualización del protocolo de actuación ante contingencias climáticas y recorrió el anillo de contención de la comunidad La Bolsa.

Salta 09 de enero de 2024
defensa civil salta

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, participó de una mesa de trabajo conjunto conformada en Santa Victoria Este a fin de coordinar las tareas a desplegar ante una eventual crecida del río Pilcomayo. Fue en el marco de lo que dispone  la ordenanza municipal  respecto a la Junta Municipal de Defensa Civil. 

En la oportunidad, la Secretaría  de Seguridad  por medio  de la Subsecretaría de Defensa asesoró a la Comuna para la actualización del protocolo de actuación ante eventos climatológicos adversos, y se realizó una evaluación sobre los puntos críticos que existen en el Municipio. 

Además, junto a las autoridades locales se realizó un recorrido por el anillo de contención de la comunidad La Bolsa, a fin de evaluar el estado en el que se encuentra y  se recomendó elevar el anillo un metro.

 
También se relevó el comportamiento del río Pilcomayo desde el puente tripartito entre la Argentina, Paraguay y Bolivia.

La mesa estuvo integrada por la directora de Protocolo y Emergencia, del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdoba, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el intendente loca,l Rogelio Nerón, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez, referentes del hospital zonal, autoridades de comunidades indí

Te puede interesar
asistencia criticas en helicoptero

El Gobierno brindó asistencia aérea a familias aisladas por el temporal

Salta 06 de enero de 2024

El evento climático de los últimos días en municipios del norte provincial anegaron caminos imposibilitando el tránsito terrestre y aéreo. Por ello se programaron operativos, cuando las condiciones climáticas permitieron la distribución de contención alimentaria en parajes de Tartagal y Aguaray.

Lo más visto