El tiempo - Tutiempo.net



Inició la Feria de Artesanías Auténticas “Verano Artesanal” en la Casa de la Cultura

La feria se desarrollará desde hoy hasta el 15 de febrero, con el objetivo de promover el consumo de productos artesanales, fomentar las tradiciones y conservar la riqueza cultural de nuestra provincia.

Cultura y Espectáculos 11 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
Screenshot_20240111-175536
Feria de Artesanías

En el marco del ciclo Vacaciones en Cultura, artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhibirán y pondrán a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como cerámica, textil, alpaca, asta, fieltro, chané, madera, gastronomía regional, entre otros.

La misma tendrá lugar desde hoy, 11 de enero hasta el 15 de febrero el horario es de 10 a 22 horas en el hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460, con entrada gratuita.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó: “Esto es el fruto de un trabajo muy especial que desde el Gobierno de la Provincia de Salta siempre preservamos y ayudamos a mantener el conocimiento ancestral que esta gente con sus manos los transforma en productos que después pueden llegar al público y que sabemos que el turista valora pero que siempre invitamos al propio salteño a disfrutar de nuestras artesanías”.

Por su parte, la directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti, señaló: “estamos iniciando esta feria que es como una sucursal del Mercado en zona centro, para que la gente pase y vea todas las cosas lindas que hacen los artesanos. Siempre recalcamos que son artesanías auténticas de diferentes rubros y lugares de la provincia".

Asimismo, la funcionaria incentivó al ciudadano a la compra de productos salteños y agregó: “la artesanía es un producto no seriado, realizado uno por uno por las manos de nuestros artesanos a partir de saberes ancestrales transmitidos de generación en generación. Son productos que tienen un valor agregado muy importante”.

Te puede interesar
Lo más visto