El tiempo - Tutiempo.net



El municipio declaró de interés cultural los “Corsos de la ciudad”

A través de la Resolución Nº004, la Agencia Cultura Activa reconoció al espectáculo por su gran muestra de tradición y por mantener viva las fiestas carnestolendas en la capital salteña.

Cultura y Espectáculos 19 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
corsos3-1024x768
Corsos de la Ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, declaró de interés cultural a los “Corsos de la Ciudad” por su gran muestra de tradición y mantener viva las fiestas carnestolendas en la capital salteña.

En la resolución Nº 004 se destaca el trabajo de la asociación COMUYCA y de Agrupaciones Carnestolendas por su trayectoria a cargo de los corsos.

Durante la preselección de las agrupaciones inscriptas, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi, manifestó que “los corsos marcan nuestra historia, por ello agradecemos a las agrupaciones y al Ejecutivo Municipal que hizo una inversión para que pudieran desarrollarse. Esperamos que brillen, que sea un espectáculo de calidad y que atraiga no solo a los vecinos sino a los turistas que nos visitan”.

corsos1-1024x768

Por su parte, Juan Durand, representante de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, manifestó que “agradecemos a la Municipalidad porque nos están ayudando y apoyando con muchas cosas. Es la primera vez en tantos años que tiene participación genuina y la amabilidad de escucharnos”.

En tanto, Mario Corimayo, tesorero de COMUYCA, invitó a los vecinos de la ciudad a participar del desentierro del carnaval donde se realizará la preselección de las agrupaciones, que participarán del corso mayor, evento que -aseguró- será una propuesta imperdible para disfrutar en el verano.

El desentierro del carnaval será hoy viernes 19, desde las 21, en la calle colindante al estadio Padre Ernesto Martearena y se realizará la popular ofrenda en el mojón, con la participación de comparsas, copleros y todos los vecinos que quieran concurrir. La entrada es libre y gratuita. 

Los corsos de la ciudado comienzan el sábado 20, a las 21. Las entradas anticipadas se pueden adquirir vía online, a un precio promocional de $1000 a través del siguiente link https://norteticket.com/ En boletería el valor será de $2000 y los menores de 8 años entran gratis.

Te puede interesar
feceadd5-ae19-46c3-b6bd-a0621087de19

Ciclo Jueves de Teatro

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 13 de mayo de 2024

Se presentará este Jueves 16 la obra El Principito dibújame un cordero, especialmente dedicada a los más pequeños, a cargo de la Compañía de Teatro La Morisqueta.

94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.