El tiempo - Tutiempo.net



El municipio declaró de interés cultural los “Corsos de la ciudad”

A través de la Resolución Nº004, la Agencia Cultura Activa reconoció al espectáculo por su gran muestra de tradición y por mantener viva las fiestas carnestolendas en la capital salteña.

Cultura y Espectáculos 19 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
corsos3-1024x768
Corsos de la Ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, declaró de interés cultural a los “Corsos de la Ciudad” por su gran muestra de tradición y mantener viva las fiestas carnestolendas en la capital salteña.

En la resolución Nº 004 se destaca el trabajo de la asociación COMUYCA y de Agrupaciones Carnestolendas por su trayectoria a cargo de los corsos.

Durante la preselección de las agrupaciones inscriptas, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi, manifestó que “los corsos marcan nuestra historia, por ello agradecemos a las agrupaciones y al Ejecutivo Municipal que hizo una inversión para que pudieran desarrollarse. Esperamos que brillen, que sea un espectáculo de calidad y que atraiga no solo a los vecinos sino a los turistas que nos visitan”.

corsos1-1024x768

Por su parte, Juan Durand, representante de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, manifestó que “agradecemos a la Municipalidad porque nos están ayudando y apoyando con muchas cosas. Es la primera vez en tantos años que tiene participación genuina y la amabilidad de escucharnos”.

En tanto, Mario Corimayo, tesorero de COMUYCA, invitó a los vecinos de la ciudad a participar del desentierro del carnaval donde se realizará la preselección de las agrupaciones, que participarán del corso mayor, evento que -aseguró- será una propuesta imperdible para disfrutar en el verano.

El desentierro del carnaval será hoy viernes 19, desde las 21, en la calle colindante al estadio Padre Ernesto Martearena y se realizará la popular ofrenda en el mojón, con la participación de comparsas, copleros y todos los vecinos que quieran concurrir. La entrada es libre y gratuita. 

Los corsos de la ciudado comienzan el sábado 20, a las 21. Las entradas anticipadas se pueden adquirir vía online, a un precio promocional de $1000 a través del siguiente link https://norteticket.com/ En boletería el valor será de $2000 y los menores de 8 años entran gratis.

Te puede interesar
Lo más visto