El tiempo - Tutiempo.net



El municipio declaró de interés cultural los “Corsos de la ciudad”

A través de la Resolución Nº004, la Agencia Cultura Activa reconoció al espectáculo por su gran muestra de tradición y por mantener viva las fiestas carnestolendas en la capital salteña.

Cultura y Espectáculos 19 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
corsos3-1024x768
Corsos de la Ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, declaró de interés cultural a los “Corsos de la Ciudad” por su gran muestra de tradición y mantener viva las fiestas carnestolendas en la capital salteña.

En la resolución Nº 004 se destaca el trabajo de la asociación COMUYCA y de Agrupaciones Carnestolendas por su trayectoria a cargo de los corsos.

Durante la preselección de las agrupaciones inscriptas, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi, manifestó que “los corsos marcan nuestra historia, por ello agradecemos a las agrupaciones y al Ejecutivo Municipal que hizo una inversión para que pudieran desarrollarse. Esperamos que brillen, que sea un espectáculo de calidad y que atraiga no solo a los vecinos sino a los turistas que nos visitan”.

corsos1-1024x768

Por su parte, Juan Durand, representante de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, manifestó que “agradecemos a la Municipalidad porque nos están ayudando y apoyando con muchas cosas. Es la primera vez en tantos años que tiene participación genuina y la amabilidad de escucharnos”.

En tanto, Mario Corimayo, tesorero de COMUYCA, invitó a los vecinos de la ciudad a participar del desentierro del carnaval donde se realizará la preselección de las agrupaciones, que participarán del corso mayor, evento que -aseguró- será una propuesta imperdible para disfrutar en el verano.

El desentierro del carnaval será hoy viernes 19, desde las 21, en la calle colindante al estadio Padre Ernesto Martearena y se realizará la popular ofrenda en el mojón, con la participación de comparsas, copleros y todos los vecinos que quieran concurrir. La entrada es libre y gratuita. 

Los corsos de la ciudado comienzan el sábado 20, a las 21. Las entradas anticipadas se pueden adquirir vía online, a un precio promocional de $1000 a través del siguiente link https://norteticket.com/ En boletería el valor será de $2000 y los menores de 8 años entran gratis.

Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.