El tiempo - Tutiempo.net



Los Paseos Artesanales funcionan todos los fines de semana durante el verano

Estos espacios permanecerán abiertos de viernes a domingo desde las 9hs.

Cultura y Espectáculos 19 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
feria-de-plantas-paseo-ameghino-1-1024x629
Paseos Artesanales

En el marco del ciclo «Viví el Verano en Salta», la Municipalidad invita a los vecinos y turistas a recorrer y disfrutar de los cuatros Paseos Artesanales que funcionan en el macrocentro de la ciudad, Paseo de plaza Güemes, Paseo de los Poetas, Paseo Balcarce y Paseo Ameghino.

“Además de potenciar la venta y exposición de los productos elaborados por emprendedores locales, desde la Municipalidad ponemos a disposición de los artesanos, todas las herramientas que necesiten, buscamos que estos espacios sigan creciendo y siendo un punto de encuentro y desarrollo económico de nuestra ciudad”, expresó la subsecretaria de Paseos de Compras, Lourdes Roldán. 

La funcionaria también explicó que, funciona una Comisión Mixta de Paseos Artesanales integrada por distintas áreas municipales: la Secretaría de Espacios Públicos, la Agencia de Cultura Activa y el Ente de Turismo y artesanos locales. 

El objetivo de esta comisión es trabajar de forma conjunta y articuladamente entre municipio y artesanos para el desarrollo y crecimiento de estos espacios, antes conocidos como ferias de emprendedores.  

 “Con esta comisión se busca que en estos espacios se respete lo artesanal, es decir que se priorice la venta de productos elaborados a mano netamente”, explicó Roldán. 

Por su parte, el coordinador de la Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi, profundizó la idea de ponerlas en valor. «Desde distintos ángulos queremos que tengan todo lo necesario para la comodidad de los artesanos y visitantes. Abrir también el espacio para la música y la danza, entre otros».

Los Paseos Artesanales funcionarán en los siguientes días y horarios:

  • Paseo de plaza Güemes: viernes de 9 a 22 hs (horario de verano), sábados y domingos de 9 a 21
  • Paseo de los Poetas: los sábados de 9 a 21 hs
  • Paseo Ameghino: los domingos de 9 a 21 hs
  • Paseo Balcarce: los domingos de 9 a 21 hs
Te puede interesar
94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto