El tiempo - Tutiempo.net



Ley Ómnibus: el Gobierno aceptó los cambios de la oposición y buscarán alcanzar dictamen en Diputados

La próxima semana comenzaría el tratamiento de la ley “Bases” y tanto oposición como oficialismo buscarán sacar provecho dentro de la Ley Ómnibus.
Nacionales19 de enero de 2024
camara de diputados

Bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal dialogaron con la oposición y fueron el puntapié inicial para acordar el análisis de la ley “Bases” en la Honorable Cámara de Diputados.

El tratamiento daría inicio a mediados de la próxima semana. Las diferencias alcanzan a las retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas, facultades al Ejecutivo y la movilidad jubilatoria.

En ese sentido, la oposición buscará recortar la emergencia pública hasta 2025, sumando un año de prórroga de común acuerdo. Tras una reunión clave entre los líderes de los bloques, el oficialismo aceptó firmar el despacho el próximo martes y sesionar el jueves 25.

El ministro del Interior Guillermo Francos, el asesor del Gobierno Santiago Caputo y el presidente de la Cámara baja Martín Menem se reunieron con los referentes partidarios y comentaron las 100 modificaciones a la Ley Ómnibus original enviada al Congreso.

El líder de HCF, Miguel Pichetto, manifestó a la prensa: “Hemos tenido una reunión que podríamos calificar de positiva, hubo un intercambio sincero, importante, y hay un conjunto de temas que hemos analizado, hemos encontrado predisposición del Gobierno para aceptar reformulaciones, propuestas”.

“Falta completar alguna información, nosotros integramos un bloque que conjuntamente con Innovación, representa a 32 diputados, así que tenemos que transmitir todo lo que hemos recibido”, advirtió el exsenador nacional.

Ezequiel Spillman y el detrás de escena la Ley Ómnibus
 
En su columna semanal en “Volviendo a casa” por Radio Mitre, el “agente” Ezequiel Spillman dio detalles del tratamiento de la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei en el Congreso.

“Es el desafío que tiene la Casa Rosada para conseguir consenso, gobernabilidad. Un desafío político único en la historia argentina”, sostuvo el periodista.

Por otra parte, mencionó aspectos centrales de la oposición: “Empezaron a puntear las modificaciones de artículos para intentar emitir un dictamen. Hay algunos artículos que no van a correr”.

Te puede interesar
diputados nacional

El escándalo $LIBRA suma tensión política

Guadalupe Montero
Nacionales16 de marzo de 2026
Integrantes de la comisión investigadora del Congreso anunciarán este lunes nuevas precisiones sobre el escándalo de la criptomoneda que sacudió a la política argentina en 2025.
adorni-1

Manuel Adorni arrepentido por el viaje con su esposa

Guadalupe Montero
Nacionales13 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete utilizó su cuenta de X para responder a las críticas generadas por los viajes junto a su compañera de vida a Nueva York (en el avión presidencial) y a Punta del Este (en un vuelo privado).
Lo más visto