El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno oficializó un bono de $55.000: quiénes podrán acceder

La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

Economía 24 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
cobro

El gobierno de Javier Milei oficializó mediante un decreto el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados a pagarse en febrero. Es para quienes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria para llegar a $160.712,61.

“Para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, establece el decreto 81, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

“En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional”, agregaron en el documento.

De esta manera, jubilados y pensionados de la mínima volverán a cobrar $160.000 al igual que en enero -y en diciembre-, y a pesar de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

El bono se da en momentos en que se discute un cambio en la fórmula de movilidad y cuando las jubilaciones y pensiones vienen de perder fuerte contra la inflación.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.