El tiempo - Tutiempo.net



Patricia Bullrich dijo que el paro de la CGT fue "muy flojo"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que la mayoría de los comercios estuvieron abiertos y cargó contra los dirigentes sindicales.

Nacionales 25 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica CGT

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó en “A Dos Voces” por TN y se pronunció contra el paro convocado por la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Edgardo Alfano, la funcionaria manifestó que al paro lo vio “muy flojo” y argumentó que “40 mil personas es muy poco”. “Era el 0,19% de los trabajadores de este país. La mayoría de la gente hoy quiso trabajar”, agregó Bullrich. Además, aseguró: “Tuvimos muchas denuncias de aprietes; para judicializar, tuvimos más de 3000″.

Al ser consultada por su enojo con la dirigencia sindical a pesar de que Mauricio Macri había negociado con el sindicalismo, respondió: “Así les fue a los tres. Paro tras paro. Yo no digo que no hay que negociar, pero, ¿por qué no puede ser optativa la cuota sindical? Porque es una manera de atrapar a la persona que si no quiere pagar la cuota, la tiene que pagar igual por el convenio colectivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.