
¿ El auxilio económico de EE:UU evitará una devaluación?
El gobierno de Donald Trump sale, de nuevo, en respaldo de Javier Milei.
Para el Gobierno nacional es fundamental salir del centralismo y poner foco en la producción de todo el país. Desde las provincias solicitaron medidas de promoción diferenciales para la región.
Economía03 de agosto de 2020El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, participó junto a sus pares de las Provincias del NOA, en el Primer Foro Regional del NOA convocado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El mismo se realizó vía zoom, y estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva de Nación, Matías Kulfas.
“Nosotros ya venimos trabajando hace tiempo en la Mesa Regional para el Desarrollo Productivo Federal del NOA junto a Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca” explicó de los Ríos. Y enumeró los ejes de trabajo planteados por las provincias y presentados ayer ante el ministro Kulfas: financiamiento para PyMEs, y su desarrollo institucional, con sistemas de información adecuados, registro de PyMES, registro de exportadores), identificación y desarrollo de cadenas de valor prioritarias, con agregado de valor; foresto-industria y economía del conocimiento, entre otras.
Además, los funcionarios solicitaron medidas de promoción diferenciales para el NOA vinculadas a la radicación de industrias a través de beneficios impositivos, simplificación de exportaciones, reintegros y retenciones diferenciales para la región.
Otro de los puntos importantes que se abordaron tiene relación con la necesidad de instalar infraestructura específica de conectividad para zonas postergadas de la provincia y de la región, con la generación de políticas para la formación y capacitación laboral para la creación de empleo de calidad y la inclusión de la agenda de equidad de género en la implementación de las políticas productivas.
El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale declaró que el Gobierno Nacional está comprometido en aumentar la densidad del trabajo industrial y de valor agregado y que el NOA es una región prioritaria.
El gobierno de Donald Trump sale, de nuevo, en respaldo de Javier Milei.
En medio del regreso de la volatilidad cambiaria, caída de los bonos y suba del riesgo país, el secretario del Tesoro norteamericano volvió a hablar de las negociaciones que tiene con el gobierno de Javier Milei para ofrecer ayuda
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
Uno de los principales interrogantes hasta las elecciones del 26 de octubre es si se mantendrán las boletas ya impresas o si habrá nuevas sin José Luis Espert representando al oficialismo.
Durante una semana, los espectadores podrán acceder a funciones a un precio promocional de $4.000 y disfrutar de una cartelera con estrenos, clásicos y contenidos especiales.
Con un decreto en el Boletín Oficial dejó para noviembre la actualización impositiva que se traslada de manera directa al surtidor.
En medio del regreso de la volatilidad cambiaria, caída de los bonos y suba del riesgo país, el secretario del Tesoro norteamericano volvió a hablar de las negociaciones que tiene con el gobierno de Javier Milei para ofrecer ayuda
El mandatario sigue adelante con la campaña en la provincia de Buenos Aires buscando revertir la situación política tras la baja de José Luis Espert.
El gobierno de Donald Trump sale, de nuevo, en respaldo de Javier Milei.
Sucedió el pasado domingo en Metán, cuando una mujer fue encontrada con lesiones en la vía pública y debió ser trasladada a la ciudad de Salta para su asistencia.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos presentó una denuncia penal contra TransNOA por incumplimiento de contrato, fraude y entorpecimiento del servicio.
Este miércoles 8, de 11 a 17, el predio de la Universidad Nacional de Salta será sede de este programa municipal que acerca a los barrios productos de calidad con importantes descuentos.