El tiempo - Tutiempo.net



Artistas locales protagonizaron un intercambio cultural con miembros la compañía “Sichuan Opera Performance”

La vicedirectora de la Ópera de Sichuan, Wang Yumei brindó una breve introducción a las técnicas de la ópera a artistas locales.

Cultura y Espectáculos 29 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
93980-anio-nuevo-chino-artistas-locales-protagonizaron-un-intercambio-cultural-con-miembros-la-companiia-sichuan-opera-performance
Año Nuevo Chino

En el marco de los proyectos de cooperación internacional de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia, este año se ha decidido celebrar el Año Nuevo Chino en forma conjunta entre la Embajada de la República Popular China, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, la Universidad Católica de Salta y las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera.

En  la visita de la Delegación de la Embajada de la República Popular de China en Argentina y la compañía integrada por artistas y equipo técnico de la Ópera de Sichuan, su vicedirectora Wang Yumei protagonizó un intercambio de música y danza con artistas locales.

Artistas salteños pudieron interiorizarse sobre una introducción a las técnicas de la ópera: ojos, manos, pies y manipulación de objetos de la mano de Wang Yumei. La Ópera de Sichuan es uno de los tipos de Ópera Han tradicionales del suroeste de China. Tuvo su origen en la dinastía Tang, se desarrolló en las dinastías Manchú y Qing y floreció en la República de China.

Actualmente, posee una historia de 300 años que pudieron apreciarse en la puesta en escena de la compañía. Este estilo es principalmente popular en el este y centro de Sichuan, Chongqing, Guizhou y Yunnan. Las melodías que la componen son Kunqiang, Gaoqiang, Huqin, Danxi y Dengdiao.

Durante el encuentro, la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia, Carolina Pineda hizo entrega de un libro con partituras del compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón

Te puede interesar
Lo más visto