El tiempo - Tutiempo.net



La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo celebra sus 25 años en el Mercado Artesanal de Salta

Con muestra de vestuario, fotografías, pinturas y talleres, salteños y turistas podrán compartir su trayectoria.

Cultura y Espectáculos 30 de enero de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
93935-la-comparsa-los-inkas-del-tawantinsuyo-celebra-sus-25-anios-en-el-mercado-artesanal-de-salta
Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo

En conmemoración de un nuevo aniversario de vida, durante 25 días la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo compartirá con el público su historia, formación, vestuario, danza, canto y toda la trayectoria sembrada desde 1999, año de su fundación.

La muestra tendrá lugar desde hoy 30 de enero al 23 de febrero de 10 a 20:30 horas, en las galerías del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Cronograma

  • Martes 30 de enero, 11 horas - Patio Interno del Mercado: Inauguración de la muestra “25 años de la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo”

Se invita a la prensa y público en general a participar de la apertura de la muestra donde se reconocerá a autoridades y personalidades del medio cultural y artístico que acompañaron a la Comparsa en estos 25 años. Al finalizar se realizará un brindis con los presentes.

  • Viernes 23 de febrero, 17 horas: Taller de Canto y Danza de Comparsa Salteña

Destinado a niños y adolescentes. Entrada gratuita. Sin inscripción previa.

La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo se fundó el 30 de enero de 1999 y está representada en la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas por Héctor Ramón Vera. Formada por cajeros, tumbadoras, gorros mayores, tobas, amautas o brujos, el semillero y el cacique.

Actualmente es organizada por Héctor Vera, Daniel Plaza, Aldo Nardini, Luis Vázquez, Javier Plaza, Pablo Moreno, Sergio Villagra, Roberto Llanes y Ariel Brizuela; e integrada por hombres y mujeres de Villa Asunción, Costanera, 25 de Mayo, Limache, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Campo Casero, Villa Mitre, Los Paraísos, Solidaridad, Las Costas y La Loma.  

Te puede interesar
Lo más visto