El tiempo - Tutiempo.net



¡Escándalo en el Hipódromo de La Plata!

Denuncian que nombraban ñoquis para desviar fondos millonarios.

Nacionales 31 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Hipodromo

Un informe especial de Somos Buenos (TN) reveló que dentro del Hipódromo de La Plata, que depende del Instituto de Lotería y Casinos -que hasta el año pasado estaba bajo la órbita de Martín Insaurralde y ahora depende de allegados al intendente platense Julio Alak- se habrían desviado fondos camuflados de “horas extras” de personas que no eran empleados del lugar.

“Habría un esquema similar al de la causa de Chocolate. En este caso, el presunto desvío de fondos se hacía a través de las horas extras”, reveló la periodista Josefina López Mackenzie.

De esta manera, aparecían empleados con horas extras liquidadas a su nombre, con una suma aproximada de entre $70 mil y $80 mil por mes. En total, se sospecha que se habrían desviado $1 millón por mes.

Según las planillas oficiales del Hipódromo de La Plata a las que pudo acceder TN, se calcula que este tipo liquidación comenzó a llevarse a cabo alrededor de mayo de 2022 hasta fines de 2023.

“La mayoría de los empleados fantasma, en realidad, pertenecen al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Por lo que se cree que este desvío estaría ligado a la política”, agregó la periodista al aire de TN.

Además, según explicó, esto se da en un contexto complejo dentro del hipódromo de La Plata, ya que se cancelaron muchas fechas por las malas condiciones del lugar y por varios reclamos de los empleados quienes aludían que no cobraron lo que debían.

“Esta denuncia está en la Justicia, pero aún es muy reciente”, indicaron en Somos Buenos, y aclararon que por este motivo hay muy pocos detalles y se conoce sobre a dónde irían, efectivamente, estos fondos.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.