El tiempo - Tutiempo.net



El ministro Villada recibió al Rector y al Vicerrector de la UNSa

En el encuentro, las autoridades conversaron sobre el desarrollo de proyectos colaborativos, entre el Gobierno y la Universidad.

Salta 07 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
MinistroVillada

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y presidente de SALTIC, Ricardo Villada, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y el vicerrector, Nicolás Innamorato respectivamente, para conversar sobre el desarrollo de proyectos y acciones colaborativas entre el Gobierno y la institución educativa, referidos a la ciencia, la tecnología y la informática.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera ejecutiva, las autoridades educativas comentaron el estado de los proyectos QUBIC y LLAMA, y en ese marco se abordaron aspectos y detalles referidos a la tecnología, la informática y las telecomunicaciones.

Hoyos, explicó que la Universidad se encuentra trabajando en “la formación en radioastronomía con tecnología de punta”, por lo que el proyecto Qubic que comprende un observatorio de cosmología instalado en Alto Chorrillos, a unos 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, es clave en el desarrollo de la formación de especialistas y científicos relacionados con la temática.

Además, el titular universitario dijo que Salta acompañará la concreción del proyecto LLAMA para observaciones astronómicas a partir de la instalación de un nuevo telescopio.

En ese sentido, el Ministro recordó que la provincia cuenta con una sociedad del Estado, denominada Salta Tecnologías de la Información y la Comunicación (SALTIC), que tiene por objeto impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación en todas sus formas y de servicios e infraestructura digitales asociados a estas.

“Estamos llevando adelante una fuerte tarea de inversión y reacondicionamiento de la infraestructura salteña para que la provincia esté conectada. Hemos entablado diálogo con diversas empresas de telecomunicaciones como Claro y Nubicom, dispuestas a invertir y desarrollar proyecto privados en Salta para alcanzar el 100% de la conectividad digital; trayendo oportunidades de trabajo y estudio para ciudadanía”, mencionó Villada.
 

Te puede interesar
Lo más visto