El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei terminó su visita en Jerusalén orando y bailando

Tras recibir a los familiares de los secuestrados por Hamas, el presidente apareció fuera de protocolo en el sitio histórico sagrado del judaísmo.

Nacionales 09 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
JavierMileiBaile

(Enviado especial a Jerusalén, Israel) Javier Milei concluyó su primera gira por Israel rezando y bailando con los rabinos y los creyentes en el Muro de los Lamentos. El presidente terminó su encuentro con familiares de secuestrados por Hamas, y de manera imprevista le pidió a la seguridad asignada por el gobierno de Israel que se desvíe del camino y enfile hacia la ciudad antigua. Cuando llegó al Kotel, todo fue una fiesta entre los rabinos y los creyentes que estaban en el sitio histórico de los judíos. Milei saltaba y sonreía como si hubiera estado en su propio Bar Mitzvah.

El presidente quería llegar al Muro de los Lamentos de incógnito y por eso todas las versiones de las agendas oficiales aseguraban que hoy haría su última visita al Kotel. Pero Milei sorprendió al protocolo y a la seguridad que desplegó el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y apareció cerca de las 2030 (cinco horas menos en Argentina) en el corazón de la Ciudad Vieja.

 
El jefe de Estado llegó al Kotel junto al rabino Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel; el rabino Simón Jacobson, un miembro clave del movimiento Lubavitch; Richard Kaufman, guía de turismo en Israel, y el rabino Pinjas Sudry. Los cinco fueron acompañados por la custodia a rezar, y cuando terminaron se encaminaron en silencio hasta los autos oficiales que aguardaban a pocos metros.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.