El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei descartó un plebiscito para avanzar con la Ley Ómnibus

Eduardo Feinmann aclaró al aire de Radio Mitre que Javier Milei descartó la idea de lanzar plebiscito tras la caída de la Ley Ómnibus.

Actualidad 09 de febrero de 2024
eduardo feimann

El presidente de la Nación Javier Milei decartó un plebiscito para avanzaar con sus reformas polítcas, económicas y sociales enmarcadas en la Ley Ómnibus. “Se terminó la discusión”, remarcó el periodista Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo”.

El jefe de Estado viajará este viernes desde Israel a Italia y mantendrá una reunión con la primer ministra Giorgia Meloni. A su vez, participará de un encuentro privado con el Papa Francisco en el Vaticano.

A través de las redes, Milei aclaró con un comentario que la caída de la Ley “Bases” tuvo como objetivo dejar en evidencia a los diputados nacionales “traidores” que buscaron una banca en la Cámara baja del Congreso colocando como bandera “el cambio”.

A las 10:30 horas de Argentina, el Presidente junto a la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish, arribarán al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino.

Jorge Lanata analizó el escenario político de Javier Milei
Jorge Lanata presentó la situación política al aire de Radio Mitre: “A partir de la caída de la Ley Ómniubus, Milei clausura el diálogo con los gobernadores y con el Congreso, amenaza con gobernar por decreto y presiona con la posibilidad de un plebiscito. (Luis) Caputo en el medio de esto anunció más ajuste”.

Por su parte, Manu Jove sostuvo que el diálogo entre el Gobierno y los gobernadores dialoguistas “ya no existe”. El presidente de la Nación Javier Milei se encargó de dejar en clara la caída de la Ley Ómnibus: “No es que vuelve a comisión, ya está”.

“Esa lista que publica Milei de los traidores, la lista negra, fue efectiva en términos y en la batalla comunicacional. Algunos hablaron sobre la idea de entregar un proyecto espejo de la Ley Ómnibus”, reveló Jove.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.