El tiempo - Tutiempo.net



Los estatales preparan un paro para fines de febrero

Luego de que fracasara la reunión que convocó el Gobierno con el Consejo del Salario, los estatales preparan medidas de fuerza.

Nacionales 16 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
marcha-formosa 3

Así lo confirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE: "Frente a un presidente como @JMilei que sostiene que el Estado es una asociación criminal, que el Estado es el principal enemigo a vencer, el peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle. Hemos definido una nueva Jornada Nacional de Lucha para la última semana de Febrero".

Asimismo, remarcó: "Los trabajadores y jubilados ya están sintiendo el ajuste desde hace meses. No tenemos que permitir que licuen nuestros salarios y que nos sigan empobreciendo". 

Entre otras cosas, Aguiar reclamó un "inmediato aumento salarial que supere la evolución de los precios" y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto