
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
El viernes 23 de febrero a las 17 horas, la comparsa los Inkas del Tawantinsuyo en sus 25 años compartirán con el público en general su arte y destreza.
Cultura y Espectáculos20 de febrero de 2024La Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta llevan adelante el Corredor Cultural de los Barrios con propuestas gratuitas de diversas índoles que acercan a la comunidad a los polos culturales de la Ciudad, promoviendo la cultura y el sentido de pertenencia a estos espacios.
En esta oportunidad, la comparsa los Inkas del Tawantisuyo brindarán un Taller de Canto y Danza de Comparsa Salteña, donde desplegarán el arte y cultura Diaguita Calchaquí y Precolombina con comparsas invitadas. El mismo estará a cargo de Vera Héctor Ramón, Daniel Plaza, Ariel Brizuela, Priscila Barcelo y Sergio Villarruel.
La actividad tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las 17 horas en el Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada libre y gratuita.
El Corredor Cultural de los Barrios lo integran Mercado Artesanal de Salta, Centro Cultural Dino Saluzzi y Casona de Castañares.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
La reducción de los impuestos a la importación de celulares generó una parálisis en las plantas de la provincia. Se agrava la discusión entre el Gobierno y las empresas.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.