El tiempo - Tutiempo.net



Ola de paros en todo el país: otro gremio más confirmó medida de fuerza

ATE confirmó un paro para el lunes 26 en reclamo de un aumento salarial.

Nacionales 22 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
ATE21FEB

En las últimas horas, se confirmó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ir al paro nacional el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza había sido definida la semana pasada en un plenario de delegados de diferentes organizaciones sindicales.

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, remarcó Aguiar. Y agregó: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.

Te puede interesar
PoliticaGobernadoresPRO1

Los 10 gobernadores de JxC llamaron a votar la Ley Bases

Guadalupe Montero
Nacionales 11 de junio de 2024

Los mandatarios publicaron un comunicado: “Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.

Lo más visto