El tiempo - Tutiempo.net



Chubut cortaría el petróleo este miércoles

Escala la tensión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores patagónicos a partir del conflicto por los fondos coparticipables.

Nacionales 26 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
combustible

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, habló la prensa y aseguró: “Estamos hablando de más de un tercio de la Coparticipación. No es plata del Gobierno Nacional, es plata de las provincias”.

En medio de la suba de la tensión con el Gobierno Nacional, señaló: “La provincia ha planteado la acción judicial para que cese la retención y nos devuelvan lo que nos retuvieron, producto, es cierto, de una deuda que tomó el gobierno anterior”.

En este sentido, apuntó que “hay exfuncionarios de Alberto Fernández” en el Gobierno de Javier Milei. Hoy el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, va a presentar una demanda.

El presidente Javier Milei volvió a criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres: lo calificó como “un chico” y sostuvo que “no puede leer ni un contrato”. Desde Estados Unidos, y tras brindar un discurso en la Cumbre Conservadora en Washington, aseguró: “Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto