
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Las intensas lluvias afectaron al Norte de la Provincial, donde varias quedaron aisladas por este fenómeno.
Opinión29 de febrero de 2024El Gobierno de la provincia está coordinando diferentes operativos de asistencia aérea para brindar ayuda alimentaria. La alerta amarilla, por su parte, se extenderá varios días más.
Este panorama se debe a la crecida del río Bermejo, uno de los más importantes de la Cuenca del Plata: nace en las sierras de Santa Victoria y desemboca en el río Paraguay. Abarca las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y, por supuesto, Salta, que es donde se están registrando estas fuertes inundaciones. En este sentido, el río Francisco también es punto de conflicto, siendo el más caudaloso afluente del Bermejo.
Desde diciembre que la provincia, al igual que otras jurisdicciones, es víctima de fuertes temporales.
A causa de las consecuencias climáticas, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-level Rock, a la Directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, (organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia). Señaló que entregaron módulos alimentarios a las familias damnificadas de los parajes de Rivadavia Banda Sur y Norte.
Indicó, que se coordinaron operativos aéreos para brindar dicha contención a comunidades originarias y familias criollas de allí; y para otras de General Mosconi, residentes en la costa del Río Tarija.
La funcionaria provincial, además manifestó que las ciudades de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y San Lorenzo, por su parte, recibieron a los equipos de acción social de cada municipio para el retiro de la contención y su posterior entrega a damnificados. También, en Angastaco, dentro del departamento de San Carlos, y Pichanal, ciudad de Orán, también se transportaron los elementos de asistencia por la contingencia y la crecida del río San Francisco.
Arévalo, recalcó que todos los operativos se desarrollan bajo la directiva del ministro Mario Mimessi, cuyo objetivo es dar respuesta ante las emergencias en territorio, y en acompañamiento a los gobiernos municipales.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
La acusada se abstuvo de declarar y se reprodujo su declaración realizada durante la investigación. Declaró ante el Tribunal el padre del menor, quien caracterizó a la mujer como violenta.
La candidata a senadora por el PV, actual diputada, generó una acalorada polémica al hablar de su situación económica.