El tiempo - Tutiempo.net



Milei advirtió que seguirá en guerra con los gobernadores

El Presidente habló con los legisladores de La Libertad Avanza sobre la profundización de la grieta, la herencia recibida y las reformas que mandará al Congreso.

Nacionales 29 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
ReunionJavierMilei28

Javier Milei le anticipó a sus diputados que seguirá confrontando con los gobernadores y recibió el apoyo de legisladores del PRO previo a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El Presidente delinea la estrategia legislativa para avanzar con algunas reformas de la Ley Ómnibus y se prepara para las elecciones de mitad de término.

El jefe de Estado recibió a sus diputados  en la Casa Rosada y luego se reunió con el jefe de bloque de PRO, Cristian Ritondo, que a la salida le dijo a este medio: “Las fuerzas del cambio, que son el PRO y la LLA, tenemos que ponernos de acuerdo y evitar cualquier conflicto”.

La idea de hacer una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO en el Congreso perdió fuerza en el corto plazo, pero el Gobierno analiza la idea que se haya un acuerdo para las elecciones legislativas de 2025. Lo que queda por definir es lo territorial.

Un integrante del Ejecutivo dijo que van a tener que ordenar a la tropa propia en provincias y municipios para que LLA y PRO no sean partidos opositores y se quiten votos. En el partido amarillo, esperan ese gesto.

La reunión entre Milei y Mauricio Macri sigue sin fecha clara, aunque hablen seguido por teléfono y circulen algunas versiones sobre que ya hubo un encuentro. En la Casa Rosada, no rechazan la posibilidad de que una integración de segundas líneas del expresidente y señalan que la secretaría de Minería podría ser parte del acuerdo.

Milei recibió a los diputados de La Libertad Avanza con el ministro de Interior, Guillermo Francos, que estuvo una hora porque tenía en agenda una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El lunes estuvo con Leandro Zdero (Chaco), ayer se reunió con Gustavo Sáenz (Salta) y el fin de semana estará con Alfredo Cornejo (Mendoza).

El Presidente hizo un balance económico, presentó encuestas de opinión pública sobre sus reformas y habló sobre el trabajo conjunto con el PRO en el Congreso con sus legisladores.

Uno de los presentes, contó que uno de los temas de conversación fue la profundización de la grieta y la confrontación con los gobernadores. “La línea es enemigos o aliados, queremos que quede en evidencia quiénes quieren apoyar los cambios y quiénes no”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.