El tiempo - Tutiempo.net



El Bitcoin alcanzó un precio récord

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Economía 06 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
BITCOIN

Dichos movimientos ocasionaron furor en los inversionistas y potenciales compradores, que registraron los niveles de codicia más altos en más de dos años según el Índice de Miedo y Avaricia; esto demuestra que hay un exceso de confianza y optimismo en el potencial de ganancias de las criptomonedas en general.

 En este contexto, muchos usuarios comenzaron a preguntarse cómo adquirir este activo digital, te contaremos paso a paso para conocer en detalle este mecanismo. Además, repasaremos detalles que hay que tener en cuenta para evitar problemas a la hora de guardar nuestros criptoactivos.

Bitcoin, a precio récord: cómo comprar paso a paso
 

Comprar Bitcoin, Ethereum, Solana o cualquier otro tipo de criptomoneda es cada vez más fácil. Plataformas exchange (de intercambio) como Binance, Ripio o Satoshi Tango ofrecen sus propios sitios web o aplicaciones móviles, desde donde el interesado puede adquirir este tipo de activos digitales pagando con Mercado Pago, tarjeta de crédito, PayPal, entre otras opciones.

 
1. Elegí un exchange de criptomonedas
 

Cada nuevo comprador potencial de Bitcoin encontrará una variedad de intercambios que compiten por su negocio.

Elegir el adecuado depende de muchos factores diferentes, siendo tu ubicación quizás el más importante.

Los intercambios en todo el mundo se encuentran bajo diferentes jurisdicciones gubernamentales, lo que requiere diversas prácticas de conozca a su cliente y antilavado de dinero, según las regiones involucradas.

Es por eso por lo que, para configurar una cuenta y comenzar a operar en ciertos intercambios centralizados, debés proporcionar información personal, según el intercambio y tu ubicación.

Esto lleva al tema de los tipos de intercambio. Existen varios tipos diferentes de intercambio de cifrado:

Intercambios centralizados.
Intercambios descentralizados o DEX.
Intercambios entre pares.
Tipos de intercambio

Los intercambios de cifrado centralizados son plataformas en línea en las que creas una cuenta con los datos de inicio de sesión elegidos.

 
También debés proporcionar cierta información personal, según el intercambio y la región.

 Binance es una de las plataformas exchange que permite comercial Bitcoin, a través de su app o sitio web.
 

En los intercambios centralizados podés enviar fondos a esa plataforma en forma de criptografía o dinero desde una cuenta bancaria y podés comerciar con esos fondos en la plataforma, incluida la compra y venta de Bitcoin.

Dependiendo del intercambio, podés intercambiar muchos tipos de activos criptográficos diferentes, todo en una plataforma principal.

Sin embargo, uno de los problemas con este modelo es que técnicamente no retenés tus fondos cuando están en el intercambio.

Los DEX te permiten realizar transacciones desde tu billetera. Esencialmente, los DEX se componen de grupos de liquidez agrupada para diferentes activos en la cadena de bloques donde se basa el DEX.

Bitcoin, en sí mismo, no se puede comercializar en un DEX basado en Ethereum, aunque existen ciertas soluciones para eso.

El comercio entre pares, o P2P, también sirve como una opción para comprar y vender Bitcoin. Hay varias plataformas disponibles para facilitar tales transacciones, brindando un servicio de depósito en garantía para proteger a ambas partes y sus fondos.

 Solana, Ethereum y Worldcoin son otras criptomonedas, aunque su valor es mucho menor al de Bitcoin.
 

Además de los intercambios criptográficos nativos, los clientes también pueden comprar Bitcoin en PayPal.

Sin embargo, la plataforma no permite a los usuarios enviar su Bitcoin fuera del ecosistema de la plataforma y no les otorga el control de sus claves privadas.

 
2. Decidir sobre una opción de pago
 

Los intercambios también difieren en cuanto a los métodos de pago aceptados.

Por ejemplo, la mayoría de las grandes plataformas permiten vincular tu cuenta bancaria para transferencias bancarias, así como su tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Algunos aceptan pagos de PayPal y Coinbase también acepta Apple Pay.

Cuando te registrás por primera vez en una cuenta y registrás un método de pago, debés autenticar tu identidad independientemente de la opción que elijas.   
3. Hacé tu pedido
 

Podés comenzar a comprar Bitcoin después de haber sido verificado y depositado dinero en tu cuenta.

Este método varía según el intercambio que elijas, con algunos intercambios que te permiten comprar o vender Bitcoin simplemente presionando un botón "Adquirir" o "Vender" e ingresando la cantidad que deseás comprar (o vender).

 
La mayoría de los intercambios de criptomonedas, en general, brindan al menos tres tipos de órdenes fundamentales:

Orden de mercado.
Orden de detención.
Orden de límite.
 

 Al hacer clic en el botón Comprar, Intercambiar o Nueva orden en la pantalla de inicio de un intercambio para ejecutar cualquiera de estas opciones.

Después de eso, podrás seleccionar una de las tres opciones mencionadas antes de presionar el botón Enviar.

 Las billeteras exchange como Binance, Ripio o Satoshi Tango permiten intercambiar criptomonedas, pero no almacenarlas.


4. Guardá tu Bitcoin

Si bien los intercambios más grandes se están volviendo más seguros, la industria continúa plagada de piratería y fraude.

Esta es la razón por la cual los inversores de Bitcoin con grandes sumas de dinero deberían considerar almacenar sus Bitcoin ellos mismos. 

Los comerciantes experimentados con fuertes habilidades de seguridad cibernética pueden preferir ser dueños de sus billeteras, ya que esto les permite mover sus criptomonedas cuando lo deseen sin estar obligados por un intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.