El tiempo - Tutiempo.net



La pesada herencia de Bettina Romero: más de 6 mil baches sin arreglar

El área obras públicas de la municipalidad tendrá un gran desafió que enfrentar, por el abandono que presentan las calles, debido a la paupérrima gestión saliente.

Opinión 12 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salta mas iva Sergio
Sergio Zorpudes, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad

El gran desafío de la nueva intendencia de Emiliano Durand es el abordaje de la obra pública. No solo por la situación económica que atraviesa el país, sino por la herencia que dejó la administración de Bettina Romero. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digiral- al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes.

Indicó que el municipio está trabajando en materia de construcción, tratando de solucionar los problemas de bacheo y otros ejes más. 

Zorpudes aclaró, que “no es solamente con hormigón el tapado y reemplazo de las losas colapsadas, sino con material bituminoso que es el asfalto, tanto en frío como en caliente”.

Señaló, que los trabajos comenzaron con los propios recorridos de los colectivos que es donde más pozos se detectan. 

 “Es un trabajo intensivo. El recorrido del transporte público está totalmente destruido desde los barrios hacia el centro”, detalló el funcionario.

El funcionario precisó que hay más de 6 mil baches en la Ciudad donde “se está trabajando en un plan integral de reconstrucción vial”. Además, dijo, que se está recuperando el parque automotor y la planta de concreto asfáltico de la municipalidad. 

“Se están contratando empresas para trabajar en el bacheo, y se espera poder mantener una reparación constante de las calles con fondos municipales y de coparticipación. Se pide paciencia a la gente ya que llevará tiempo arreglar todas las calles”, finalizó el funcionario municipal, Sergio Zorpudes en Salta + Iva.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.