El tiempo - Tutiempo.net



Gremios del transporte amenazan con un paro general

Las cámaras del AMBA intimaron al Gobierno para que cancele una deuda millonaria en concepto de subsidios y piden una audiencia “urgente”.

Economía 15 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
ColectivoAMBA

Los principales gremios del transporte nucleados en la UGATT se reúnen para ponerle fecha a un paro general. La reunión estará encabezada por el lider de La Fraternidad, Omar Maturano, el titular de la UTA, Roberto Fernández y el gastronómico Luis Barrionuevo.

En ese contexto, el gremio de los colectiveros alertó que es inminente una paralización total del transporte de pasajeros si las empresas del sector no cumplen con el acuerdo paritario y no depositan mañana el bono de $250.000 para los choferes, acordado a principios de febrero.

Desde las cámaras empresarias, solicitaron  una audiencia de “carácter urgente” ante el Ministerio de Capital Humano. Este pedido se da luego de haber intimado al Gobierno por la deuda de más de $50.000 millones en concepto de subsidios.

“Solicitamos urgente regularización del pago de deudas, junto con un cambio de dirección en la política hacia el sector del sistema de transporte de la Región Metropolitana de Buenos Aires, para evitar una paralización no deseada por los operadores”, señalaron.

La UTA, que dirige Roberto Fernández, advirtió que si el Gobierno no paga los subsidios que reclama el sector empresario “se corre el riesgo que no haya transporte público de pasajeros en el AMBA”.

En tanto, se reúne el líder de La Fraternidad (maquinistas), Omar Maturano; Fernández y el gastronómico Luis Barrionuevo para definir un paro general del transporte en rechazo al programa de ajuste del gobierno de Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.