El tiempo - Tutiempo.net



Los valores del Rugby: esfuerzo, sacrificio y compañerismo

Alejandro “Bicho” Pavón, es el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Salta (URS), en diálogo con Salta + Iva contó cuáles serán los desafíos y objetivos de su gestión.

Opinión 20 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salta mas iva alejandro pavon
Alejandro Pavón, presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Se dice que el rugby es un juego de gestión de las adversidades, donde los valores aprendidos y aprehendidos se aplican de modo natural y habitual para convertir escenarios negativos en verdaderos desafíos. En el rugby se aprende que esos desafíos no se superan si no es con el trabajo en equipo.

Haciendo referencia a la pasión por la ovalada, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, a Alejandro Pavón, presidente de la Unión de Rugby de Salta.

En este nuevo rol que asumió, expresó que es un orgullo hacerse cargo de la dirigencia de la Unión, “es algo que nos representa tanto, sentimos un gran amor”.

deportes-rugby salta3

Contó que, “la idea fundamental es apuntar al juego, mientras más gente juegue al rugby creo que tenemos muchas más posibilidades de crecer en el corto y en el mediano plazo. Uno de los objetivos que nos pusimos es desarrollar a los clubes que necesitan un empujón. Es un compromiso, lo asumo públicamente”.

Otro de los objetivos que planteó desde su dirigencia es la difusión del Rugby, no solo en la Capital, sino también en el interior. 

“La idea es retomar los intercolegiales para que el chico  tenga la posibilidad de compartir con alguien que le pueda enseñar a jugar al rugby. Después si le gusta o no, si se queda ya será otra cosa, pero la idea es que tenga la posibilidad por lo menos de entrenarse y de desarrollarse en este deporte. Y aparte lo que hay que hacerle entender a los padres de que si bien el rugby es un deporte de contacto, es más importante la enseñanza que te dan adentro de un club y la contención”, consideró Pavón en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.