El tiempo - Tutiempo.net



Insólito, tornado en el AMBA: vientos de más de 150 kilómetros

Hay alerta roja en Ezeiza.

Nacionales 20 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
TemporalAmba

Una fuerte tormenta avanza por la zona oeste de Buenos Aires y golpeó con fuerza en la localidad de Olascoaga, partido de Bragado.

Según reportaron los vecinos de la zona rural, un galpón en las cercanías de la ruta 5 se desplomó y varias personas debieron ser ayudadas para poder salir.

En el momento varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan en la zona junto a personal civil y funcionarios de la Municipalidad de Bragado. Las autoridades están tratando de determinar si se trató de un tornado, como denunciaron los vecinos.

Los vientos de la tormenta superaron los 150 km/h. Sergio Fernández, jefe de Bomberos Voluntarios, de la localidad vecina de 9 de julio explicó que no hubo heridos de gravedad: “Dentro de la desgracia del mal, afectó solamente una franja y no tomó a la ciudad en su totalidad”.

Alerta roja en el aeropuerto de Ezeiza

“Se estiman fuertes ráfagas de viento”, explicó el periodista Norberto Dupesso y aclaró que la zona se encontró bajo una alerta roja por la combinación de factores.

Este fenómeno meteorológico, conocido por su potencial destructivo, podría desatar una serie de eventos severos incluyendo granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento extremadamente fuertes.

Meteorólogos alertan a todos los partidos del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires, y no descartan la zona sur de CABA. 

Te puede interesar
PoliticaGobernadoresPRO1

Los 10 gobernadores de JxC llamaron a votar la Ley Bases

Guadalupe Montero
Nacionales 11 de junio de 2024

Los mandatarios publicaron un comunicado: “Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.

PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto