El tiempo - Tutiempo.net



Tarifazo: Misiones también permitirá pagar la boleta de luz en cuotas

Es la segunda provincia que habilita el pago de tarifas eléctricas con tarjeta de crédito desde abril. Se suma al gobierno de Córdoba.

Economía 20 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
economia-luz

Tras el aumento en las tarifas de luz, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este martes que los usuarios residenciales y los comercios e industrias de la provincia podrán pagar las boletas de energía en hasta tres cuotas sin interés, con tarjeta de crédito, desde abril. De esta manera, el gobierno provincial adopta una decisión similar a la que Córdoba.

La medida regirá a partir del 1° de abril hasta el 30 de junio de 2024. Así, los usuarios de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas asociadas tendrán acceso a las facilidades de pago. Según indicó el mandatario provincial desde su cuenta de X (exTwitter), el sector comercial e industrial también podrán abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en hasta 90 días.

“La provincia de Misiones sostiene además la tarifa social para los 120.000 usuarios con factura bonificada y consumos de hasta 400 kw mensuales”, aseguró Passalacqua.

En febrero, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka había confirmado un aumento de hasta el 60% en las tarifas de luz para los usuarios de alto ingreso (N1).

La semana pasada el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, había anunciado la financiación de la boleta de luz a través del banco estatal provincial. “Todo el incremento que deban soportar en el costo de los consumos va a poder ser financiado en tres cuotas; lo hacemos así porque seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse”, señaló Llaryora.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto