El tiempo - Tutiempo.net



La reacción de Javier Milei a los aumentos de los precios mayoristas en febrero: “Vamos por el buen camino”

Javier Milei dio su opinión sobre el aumento de los precios mayoristas en febrero respondiendo al informe del INDEC y y reconoció que está conforme con los datos del último mes en comparación a los de los anteriores.

Economía 20 de marzo de 2024
javier milei 4

Después de haberse mostrado conforme por el porcentaje de inflación de febrero, Javier Milei volvió a hacer un balance sobre una estadística macroeconómica. Esta vez, el presidente dio su opinión sobre la suba de los precios mayoristas durante el último mes a través de un posteo en su cuenta de X respondiendo al informe del INDEC.

Javier Milei posó con Victoria Villarruel e ironizó contra los rumores de distanciamiento: “Los que están peleados”
 
“Recordá que en diciembre esta familia de índices venía creciendo en torno al 50% mensual”, comenzó a escribir el máximo mandatario haciendo hincapié en que la estadística mejoró desde su asunción. En el tweet del instituto estadístico se informaba lo siguiente: “Los precios mayoristas aumentaron 10,2% en febrero de 2024 respecto del mes previo y 329,1% interanual”.

“La tasa de inflación en el segmento mayorista ha tenido una retracción del 80%. Aún es alta, sí. Pero vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación”, concluyó Milei reconociendo que los porcentajes deben bajar pero afirmando que en su opinión, el plan económico es el adecuado.

 El tweet de Milei y el tweet original del INDEC.
Javier Milei podría sacar por decreto la nueva fórmula jubilatoria y un refuerzo adicional: cuándo se aplicaría
 
El Gobierno analiza que el INDEC cambie la forma de medir la inflación a 100 días de la asunción de Javier Milei
Después de que Javier Milei destaque la inflación de febrero, el Gobierno Nacional en conjunto con el FMI y las provincias está analizando que el INDEC implemente una nueva forma de medir el índice de precios al consumidor (IPC). La idea es poder dar un resultado lo más preciso posible y para esto se empezará a utilizar la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

“Desde hace un año se comenzó a trabajar en la nueva canasta del IPC, con base en los resultados de la ENGHo 2018, como está contemplado en los planes de trabajo que difunde el Instituto periódicamente”, comentaron desde el INDEC.

El instituto estadístico definió a la ENGHo como “la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos” y se espera que entre en vigencia próximamente.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.