El tiempo - Tutiempo.net



“A Emiliano Durand le toca gestionar en el momento más difícil”

Sostuvo, Pablo Emanuel López, concejal del PRO, sobre los desafíos que debe enfrentar el nuevo intendente de la Ciudad en materia económica.

Salta 26 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica pablo lopez concejal
Pablo Emanuel López, concejal del PRO.

Emiliano Durand en su primer discurso en el Concejo Deliberante  ponderó la austeridad, la priorización de las obras y la participación ciudadana como el trípode de la gestión que lleva un poco más de dos meses.

De este modo, Durand puso en conocimiento de la ciudadanía el estado de situación de la comuna capitalina y aseguró que “la Municipalidad está desfinanciada y con graves problemas estructurales", al tiempo que denunció que los barrios de la ciudad están en un estado de deterioro alarmante.

“Vengo a ratificar el pacto con los vecinos”, sostuvo, y enumeró la serie de acciones para la mejora en la calidad de vida, que incluye principalmente el avance en las obras paralizadas, y que son de demanda de los salteños y salteñas. Además, asumió el compromiso y prioridad en el arreglo de calles, cuyo diagnóstico a decir de boca del intendente, es alarmante: más de 6 mil baches a razón de 8 mil calles en toda la ciudad.

salta mas iva emiliano

Emiliano Durand, intendente de la Ciudad de Salta.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital- Level Rock, al concejal del PRO, Pablo Emanuel López.

Durante la entrevista, consideró que el Gobierno Municipal encontró una ciudad detonada donde en muchos aspectos, “le toca gestionar en el momento más difícil debido a la falta de obra pública nacional”. 

“Además, no viene del palo de la política, entonces le va a costar mucho más inclusive”, agregó el concejal.

En el Concejo Deliberante aseguró que la oposición acompañará solo los proyectos que consideren necesarios. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.