El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno de la provincia reactivará la construcción del Pozo Nº 4 de Tartagal

La obra, ubicada en la Parcela 37, estaba prevista en el marco de los barrios Renabap que ejecutaba Nación pero que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.

Salta 01 de abril de 2024
pozo

El Gobierno de la provincia asumió el compromiso de completar una obra de perforación de un pozo de agua que el Gobierno nacional dejó inactiva en la Parcela 37, en la ciudad de Tartagal.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, luego de una recorrida por la ciudad del norte de la provincia junto al intendente de la ciudad, Franco Hernández Berni y el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán.

Dib Ashur, Bazán y Hernández Berni visitaron la obra inconclusa en la Parcela 37, la cual se había iniciado en el marco del plan de obras en los barrios Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) del Gobierno nacional pero, con el cambio de gestión, los trabajos quedaron paralizados primero para luego ser abandonados.

En el lugar, Bazán puso en conocimiento al ministro Dib Ashur sobre el estado de la obra y los trabajos necesarios para retomarla y terminarla, tras lo cual el titular de Economía tomó la decisión de que el Gobierno de la provincia aportará el financiamiento que cortó Nación para ejecutar los trabajos para completar el pozo que llevará soluciones y mejorará el servicio de cientos de vecinos de la zona Cherenta y alrededores, en el sur y este de la ciudad.

Para ello, desde Aguas del Norte se trabajará en el proyecto técnico de la obra, pliegos y gestiones de contratación, mientras que el Instituto Provincial de la Vivienda tendrá a su cargo la continuidad de la obra a través de la contratista.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.