El tiempo - Tutiempo.net



River ganó 2 a 0 en Venezuela en su debut en Copa Libertadores

El equipo de Martin Demichelis derrotó a Deportivo Táchira en San Cristóbal en su primer partido del certamen.

Deportes 03 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
f414x232-1574667_1588406_8331
River comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores

En el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, Deportivo Táchira recibió a River Plate por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América. El equipo de Martín Demichelis afrontaba su debut copero tras una semana turbulenta luego de la derrota ante Huracán por la Copa de la Liga.

Con una formación ofensiva, el Millonario pudo plasmar ese planteo durante los primeros quince minutos de juego. Ubicado en campo rival, los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron tres situaciones claras de gol: una en los pies de Pablo Solari y las dos restantes para Miguel Ángel Borja.

Tras un asedio durante el inicio de la primera etapa, el dominio de River mermó y si bien los venezolanos no consiguieron llevarle peligro a Franco Armani, el partido estuvo más peleado en la mitad de la cancha.

Deportivo Táchira se abroqueló en defensa e impidió las llegadas del equipo visitante al arco de Alejandro Araque. A su vez, también hubo responsabilidad en los dirigidos por Demichelis que no supieron encontrar los espacios.

El ingreso de Claudio Echeverri le dio vitalidad y conexión al Millonario, algo que le había faltado durante una buena parte del partido a excepción de los primeros 20 minutos.

El primer gol del encuentro fue anotado por el defensor uruguayo Sebastián Boselli, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Luego, 10 minutos después, el volante central Nicolás Fonseca marcaría un golazo desde afuera del área para empezar a sellar el triunfo.

Aunque River tuvo la oportunidad de anotar el 3 a 0 en los pies de Santiago Simón, la pelota pasó pegada al palo luego de un rebote del arquero.

Deportivo Táchira pudo descontar en tiempo adicionado, pero fue anulado por offside.

De esa forma, el Millonario se llevó una victoria clave en condición de visitante en el debut por Copa Libertadores. Si bien fue superior durante la mayor parte del encuentro, durante algunos minutos se le dificultó encontrar espacios hasta que el Diablito Echeverri destrabó el partido.

Tendrá mucho para analizar Martín Demichelis y también para corregir. Pero es siempre importante hacerlo desde una victoria y su River la consiguió, que no es menor y es el primer triunfo como visitante en el plano internacional para el ciclo. 

Por la segunda fecha del Grupo H, River recibirá a Nacional de Uruguay en el estadio Más Monumental en lo que será el debut en el certamen continental ante su gente. El mismo se jugará el próximo jueves 11 de abril desde las 21.00.

Te puede interesar
c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.