El tiempo - Tutiempo.net



Virginia Cornejo: “El Kirchnerismo precarizó el empleo”

Señaló la diputada nacional, mandato cumplido por el PRO, sobre el crecimiento del empleo en el Estado en las gestiones anteriores, haciendo alusión a la baja de contratos estatales en la era de Javier Milei.

Opinión 04 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputada nacional-virginia cornejo
Virginia Cornejo, diputada nacional mandato cumplido.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha completado sus primeros 100 días en el cargo, marcando un hito significativo en la historia del país. Su ascenso al poder ha estado acompañado de una serie de medidas económicas que han generado debate y polarización en la sociedad argentina.

Uno de los logros más destacados de Milei en este período ha sido la gestión para alcanzar un superávit fiscal, algo que no se veía en Argentina desde hace más de una década. Por primera vez en 12 años, los gastos del Estado han sido menores que los ingresos, lo que representa un cambio importante en la dirección económica del país. Sin embargo, este éxito ha venido acompañado de duras medidas de austeridad, especialmente en el ámbito de la inversión social.

En alusión al Gobierno de Javier Milei, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, a la exdiputada nacional, Virginia Cornejo.

La referente del PRO, expresó que los argentinos tenemos mucha esperanza en que las cosas cambien. 

“Estamos hartos de lo que nos hicieron y de lo que pretendían seguir haciendo quienes se han dicho o se arrojaban el título de ocuparse por las necesidades de nuestra gente, por solucionar de sus problemas, por esto de que los quiero tanto y por eso cada día los hago más pobres a los argentinos, cansados, hartos, en la búsqueda de tener una esperanza. Se están tomando medidas, que en muchos casos las vemos hasta casi inesperadas, porque se dicen las cosas y se hacen cosas que antes nadie se animaba a hacer”.

Consultada sobre la baja de contratos estatales por orden del presidente, opinó  “cuando hablamos de contratos, estamos hablando de cómo han precarizado el contrato laboral dentro de lo que son las administraciones públicas, municipales, provinciales, nacionales. Y hoy yo, me duele pensar que muchísima gente está sufriendo las consecuencias de esta precarización. Pero, sin duda, de alguna manera se tiene que buscar o encontrar el equilibrio a las cuentas públicas. Y tal vez la necesidad o tal vez muchas veces la esperanza o las ganas de pertenecer al sistema estatal, al sistema de contrato estatal, también muchos argentinos aceptaron esta manera de contratación que es de la precarización”. 

“No queremos que nadie quede sin trabajo, pero a su vez tampoco podemos seguir manteniendo esta perversidad que se venía teniendo a través de la manera de gobernar de tantísimos años y hoy, peor que nunca, con este populismo que nos ha llevado a la situación que estamos”, finalizó Cornejo en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto