Salteño encontró a su ex pareja en un conocido boliche y la golpeó brutalmente
El agresor tenía orden de restricción de acercamiento, sin embargo no la cumplió.
Mediante certificados de salud apócrifos, donde se consignaban datos falsos respecto a patologías preexistentes y a la edad de dos niños, hicieron que éstos sean vacunados en el Centro de Convenciones de Limache contra el COVID de manera irregular.
Policiales25 de abril de 2024Guadalupe MonteroEl fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra tres mujeres mayores de edad, empleadas del hospital Papa Francisco, como autoras de los delitos de uso de certificado falso, fraude a la administración pública y violación culposa de las medidas sanitarias en concurso ideal y contra dos empleados administrativos de un centro de vacunación por incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación culposa de las medidas sanitarias.
El hecho juzgado ocurrió en agosto de 2021, durante la pandemia de COVID, cuando se detectó que una empleada administrativa del hospital Papa Francisco y dos enfermeras del mismo nosocomio (madres de los menores involucrados) utilizaron certificados apócrifos con el membrete del hospital. Estos documentos se emplearon para emitir certificados para los dos niños, modificando sus fecha de nacimiento y edades, así como consignando patologías que no padecían. El propósito era que fueran vacunados contra el COVID-19, alterando así el plan de vacunación vigente según franjas etarias y comorbilidades existentes en los pacientes, poniendo en riesgo la salud de los menores.
En la investigación, se realizaron allanamientos en los domicilios de las tres mujeres, y en dos de ellos se secuestraron formularios con el membrete del hospital Papa Francisco.
También llegaron a juicio un hombre y una mujer, quienes se desempeñaban en el Centro de Recuperación COVID-19 ubicado en el Centro de Convenciones y estaban a cargo de la recepción y registro de las personas previamente anotadas mediante turno telefónico. Ellos omitieron constatar la identidad de los menores, ya que la persona que los llevó a vacunar no exhibió su DNI y facilitaron que accedan a la inoculación de una vacuna que no les correspondía.
La audiencia de debate fue presidida por la jueza Norma Vera y se desarrolló los días 16, 17, 18 y 19 de abril, donde prestaron declaración enfermeros del centro de vacunación, la Gerente del hospital Papa Francisco y las profesionales cuyos certificados habían sido falsificados con membretes del nosocomio y sin correspondencia en letra, firma, ni sello.
Este martes se produjo la audiencia de alegatos y tras deliberar, la jueza Vera condenó a la pena de 2 años de ejecución condicional a las tres empleadas del hospital público como autoras del delito de uso de certificado falso y al cumplimiento de reglas de conducta, mientras que los dos administrativos del centro de vacunación fueron absueltos de los delitos por los que llegaron acusados.
El agresor tenía orden de restricción de acercamiento, sin embargo no la cumplió.
Los hechos iniciaron cuando la alumna tenía 12 años. Ocurrieron en cuatro ocasiones.
Se trata de la pareja de la tía de las menores de 12 y 13 años. Una de ellas se encontraba en silla de ruedas cuando ocurrieron los hechos.
Dos personas irrumpieron un lavadero con un arma blanca y piedras, profiriendo amenazas al propietario.
El conductor de la motocicleta circulaba alcoholizado, sin casco, sin licencia de conducir y sin espejo retrovisor. Iba acompañado de otro hombre, y para evitar el control, realizaron maniobras bruscas, arremetieron contra la Jefa del control vehicular y se dieron a la fuga.
La justicia detuvo a dos mujeres por suministrar sustancias somníferas a dos adultos mayores y sustraer bienes de la propiedad de uno de ellos, donde se habían convocado para compartir bebidas alcohólicas.
The AI Scientist, un sistema que apunta a desarrollar investigaciones científicas por su cuenta, reescribió su código y escapó al control de sus creadores. Infobae consultó a expertos en inteligencia artificial que respondieron: ¿podrían replicarse y escalar estos incidentes? ¿Cómo será la relación humanos-robots en el futuro?
Al menos nueve personas murieron y cerca de 2800 resultaron heridas, unas 200 de ellas de gravedad, a causa de la explosión en cadena de buscapersonas que estaban en manos de miembros del grupo Hezbollah en varios puntos del Líbano y Siria.
El vínculo del gobernador bonaerense con la ex presidenta es intermitente. Ya no es asiduo como lo era antes. El economista no tiene trato con Máximo Kirchner. Interna al rojo vivo
La actividad económica retrocedió 1,7% en el segundo trimestre de 2024. De esta manera, sumó tres trimestres consecutivos en baja.
El jefe de Gabinete cuestionó duramente las medidas de fuerza que están llevando adelante los sindicatos del sector aéreo.
El Gobernador inauguró oficialmente esta obra que comenzó a funcionar a principios del mes.