El tiempo - Tutiempo.net



Manuel Saravia apuesta al desarrollo minero como ofertal laboral para jóvenes

La Municipalidad de San Lorenzo junto al Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y la empresa HIDROTEC (Contratista de perforación de pozos en Argentina), llevaron adelante la capacitación en «Inducción Laboral en las actividades de Operarios para la Minería».

Salta 14 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
MunicipalidadSanLorenzomineria

El evento se realizó los días viernes 10 y sábado 11 de mayo en el Salón Municipal. Con gran convocatoria, jóvenes y adultos aprendieron sobre las principales bases laborales y productivas que realizan los operarios mineros en las diferentes zonas mineras.

Al finalizar la cursada, los alumnos rindieron un examen para poner a prueba sus nuevos conocimientos y obtener la certificación con aval ministerial.

El intendente de San Lorenzo, Dr. Manuel Saravia remarcó la importancia que tienen este tipo de capacitaciones que se brindan de forma gratuita desde el municipio, «La minería es la actividad privada que viene con fuerte desarrollo en la provincia brindando oportunidades de trabajo para los salteños. Es importante que los jóvenes aprovechen estas oportunidades para empezar a forjar su futuro».

En la actualidad, la actividad minera sentó las bases para un crecimiento sostenido del empleo en el sector y desde el Municipio se trabajó conjuntamente para que los jóvenes puedan formarse como operarios mineros.

Te puede interesar
Sin título

Zapata, Estrada, Moreno y Orozco: en la lista negra de la Cámara del Tabaco

Guadalupe Montero
Salta 03 de mayo de 2024

A través de una solicitada publicada, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta declararon personas no grata a los diputados Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, por sus pronunciamientos en contra en el capítulo del tabaco que se trató en la ley de bases.

Lo más visto