El tiempo - Tutiempo.net



El oficialismo busca destrabar la Ley Bases

El presidente de la Cámara de Diputados apuesta a que la iniciativa avance en el Senado para volver a tratarla en la Cámara Baja porque tendrá cambios.

Nacionales 27 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
CamaraDeDiputados

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Martín Menem, busca acelerar acuerdos para que se apruebe la Ley Bases: “Tal vez no sea el proyecto que queremos sino el que logremos consensuar”. Menem apuesta a que la iniciativa avance en el Senado para volver a tratarla en la Cámara Baja, porque tendrá cambios.

No obstante, Menem advirtió que el kirchnerismo bloqueará el proyecto: “Le han obstaculizado el crecimiento a la Argentina, 20 años han destruido cuanta cosa han tenido por delante”. A su vez, destacó a la oposición “dialoguista”: “Están viendo la manera de colaborar introduciendo reformas, acompañando, parlamentariamente nosotros dependemos de muchos acuerdos, de mucho diálogo para poder ir adelante”.

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró “optimista” en que “pronto” saldrá la ley “y que eso va a impulsar aún más los primeros datos que ya se están viendo de la economía, que permitirán empezar el camino de la recuperación, que el crecimiento sea mucho más rápido, que la inflación baje con mayor velocidad”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Menem se mostró optimista en que la Ley Bases “terminará pronto en el Senado” para que luego vuelva a la Cámara Baja, porque tendrá cambios, al igual que el senador de la Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, que dijo: “Soy optimista de que haya dictamen esta semana, creo que la ley va a salir”, en declaraciones a FM Milenium.

El Gobierno apunta a conseguir esta semana los dictámenes de comisión de la Ley Bases y del paquete fiscal para tratar los proyectos en el recinto del Senado los primeros días de junio, mientras termina de negociar las firmas de Martín Lousteau (UCR), Pablo Blanco (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO).

En el oficialismo aseguran que tienen los votos para la sanción general en la Cámara Alta y sostienen que ya lanzaron una estrategia para mantener una coalición de voto similar en la Cámara de Diputados, que deberá tratar las modificaciones que se le hagan a los proyectos en el Senado. Planean llegar a julio con sanción completa.

Te puede interesar
Lo más visto