El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro recibe a Almagro

El Albo con la consiga de volver festejar en su fortaleza y mantenerse en zona de clasificación, recibe en el Gigante del Norte al Tricolor.

Deportes 02 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1717291589269
El Albo juega en casa

Gimnasia y Tiro y Almagro se enfrentan por la fecha 18 del torneo Argentina Campeonato Primera Nacional 2024, en el estadio el Gigante del Norte, desde las 15:30. El árbitro encargado de dirigir el partido será Julio Barraza.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en el torneo en curso.

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Darío Forestello ensayó con dos cambios en el equipo para recibir a Almagro.

En la práctica formal de fútbol que el plantel llevó a cabo ayer en el Gigante del Norte, el DT “millonario” apeló a dos variantes en la formación titular respecto a la que viene de empatar sin goles con Brown de Adrogué.

En defensa estuvo desde el inicio Rubén Villareal en lugar de Facundo Heredia, mientras que Daniel Carrasco salió del mediocampo y el que apareció fue Brian Duarte.

En consecuencia, el “Albo” formó con Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Isaac Monti, Ignacio Sanabria, Villareal; Ariel Chaves, Matías Birge, Walter Busse; Duarte y Fabricio Rojas.

Gimnasia entrenará hasta mañana y Forestello dará a conocer los 20 jugadores que quedarán concentrados a la espera del duelo con Almagro.

Los que quedarían al margen del partido son el delantero Tomás Attis y el mediocampista Ezequiel Narese, quien continúan trabajando de manera diferenciada, recuperándose de un desgarro y un esguince de tobillo respectivamente.

El que se incorporó ayer a los entrenamientos tras ser operado por una lesión meniscal es Daniel Abello.

El albo intentará reponerse de la única derrota que sufrió de local ante Temperley por 2 a 0 (fecha 16).

La última vez que los dirigidos por Forestello cantaron victoria en el Gigante fue frente Nueva Chicago, con goles de Tomás Attis y Enzo Fernández. 

El Tricolor repartió puntos con Mitre también con un marcador de 0-0. Viene con resultados irregulares en las últimas jornadas, el equipo cuenta con 1 triunfo y 3 partidos perdidos. Marco tan solo 1 gol y le han convertido 5.

De acuerdo con la igualdad ante Mitre de Santiago del Estero, Lucas Sparapani, DT del equipo de José Ingenieros, no repetiría el once. Luis Jerez Silva volvería al once titular tras la suspensión por acumulación de amarillas en lugar de Laureano Rodríguez.

De esta manera, el once de Almagro sería el siguiente: Leonel Barrionuevo; Nahuel Basualdo, Andrea Falabella, Matías Molina, Mariano Gancedo; Franco Vedoya, Gonzalo Silva, Luis Jerez Silva, Joel Orlando; Tiziano Dornell y Luis Leal.

Te puede interesar
7ZsnbPwxF_360x240__1

Argentina vs. Canadá

Cecilia Torres
Deportes 20 de junio de 2024

La Selección Argentina debuta y será protagonista del partido inaugural de la Copa América 2024 este jueves a las 21 en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.

Lo más visto