El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro va por un triunfo de visitante

El Albo y el Dragón se enfrentan en el estadio Juan Pasquale, del barrio de Núñez, en la culminación de la primera rueda de la Primera Nacional.

Deportes 08 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
20240608_083918
El Albo va por un triunfo de visitante

En el estadio Juan Pasquale, a partir de las 15, en la última fecha (19) de la primera rueda de la Primera Nacional, Def. De Belgrano recibe a Gimnasia y Tiro. El árbitro seleccionado para el encuentro será Bruno Amiconi. 

Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque con distintos resultados previos. El local ha perdido en la última jornada del torneo, mientras que la visita rescató un empate en su casa.

El albo buscará seguir sumando en condición de visitante en el torneo de ascenso, pero el mayor anhelo de este grupo de jugadores es concretar una victoria fuera de Salta y esta vez ante un rival que arrancó la competencia dispuesto a dar pelea en los primeros puestos, pero luego fue perdiendo terreno; aunque el dragón de Núñez sigue conformando el grupo de aquellos equipos que ocupan los ocho primeros lugares en la tabla de posiciones.

Def. de Belgrano busca levantarse de su derrota ante Mitre (SE) en el José María Minella. En los duelos recientes, ha ganado 2, ha perdido 1 y empatado 1, con 4 goles marcados y con 5 en su arco.

El anterior partido disputado entre Gimnasia y Tiro finalizó en empate por 1-1 ante Almagro. En las jornadas recientes de este campeonato, tiene 1 triunfo, 2 empates y 1 partido perdido. Logró convertir 3 goles y le han marcado 3.

Rubén Darío Forestello, en la búsqueda de apuntalar algunos sectores del equipo, apostaría al cambio en Gimnasia y Tiro.

El técnico albo modificaría al menos dos piezas en el once inicial, con relación al que igualó con Almagro el domingo pasado en el Gigante del Norte, 1 a 1.

Gran parte del plan de juego en el que trabaja Yagui Forestello, la prioridad estaría puesta en lograr mayor peso ofensivo, una de las grandes falencias que tuvo el equipo en su última presentación.

La primera variante que realizaría el entrenador del albo sería el regreso de Tomás Attis, ausente ante el tricolor porque fue necesario preservarlo, ya que si bien superó un desgarro no estaba en su plenitud física.

En caso de que Attis vuelva a vestir la "9" del millonario ocuparía el lugar de Brian Duarte, quien estuvo lejos de cumplir con las expectativas en la fecha pasada.

La otra modificación que tendría en mente el entrenador de Gimnasia es el retorno de Agustín Araujo en reemplazo de Daniel Carrasco.

Justamente, es el mismo recurso que utilizó Forestello en el inicio de la segunda mitad frente a Almagro, un gran acierto. Araujo es otro jugador clave que superó un problema físico.

En principio el técnico del equipo salteño modificaría solo dos piezas, aunque no se descarta que Yagui sorprenda con alguna otra variante en ataque.

De esta manera el equipo sería el siguiente:

Federico Abadía; Ezequiel Neira: Ivo Chaves, Isaac Monti, Isaac Monti, Ignacio Sanabria, Rubén Villarreal; Agustín Araujo, Matías, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas, Tomás Attis.

Te puede interesar
847725-29-a-afp

Argentina superó 4-1 a Guatemala

Cecilia Torres
Deportes 15 de junio de 2024

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección ganó en el Commanders Field de Estados Unidos, en el último amistoso previo a la inauguración de la Copa América.

1717291589269

Gimnasia y Tiro recibe a Almagro

Cecilia Torres
Deportes 02 de junio de 2024

El Albo con la consiga de volver festejar en su fortaleza y mantenerse en zona de clasificación, recibe en el Gigante del Norte al Tricolor.

Lo más visto