El tiempo - Tutiempo.net



Central Norte se trajo los tres puntos de visitante

Con el gol de Lesman, el cuervo se impuso por 1 a 0 frente al colectivero y se posicionó como único escolta de Sarmiento en su zona.

Deportes 17 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
Screenshot_20240617-055426
Triunfo de Central de visitante

Por la 14° fecha de la zona D del Federal A, Crucero del Norte sufrió una derrota más en el Andrés Guacurarí ante Central Norte de Salta por 1 a 0, en el último partido de Federico Rosso como director técnico del equipo.

El encuentro  fue poco dinámico y carente de situaciones de peligro en la primera mitad. Central Norte fue de menor a mayor en el trámite del partido, encontrando de a poco el funcionamiento que fue a buscar contra el colectivero.

Crucero del Norte, si bien tuvo su momento en el partido, no logró encontrar el camino al gol para hacer la diferencia en el marcador.

Por otro lado, el Cuervo marcó el primer tanto en el complemento luego de una gran triangulación entre Blanco, Gómez y por último Lesman, quien fue el encargado de anotar el 1 a 0.

El partido comenzó a subir de intensidad y Crucero buscó más activamente el gol del empate, convirtiendo los últimos minutos en no aptos para cardíacos. Esto a tal punto que el colectivero había logrado anotar, pero finalmente el gol fue anulado por offside.

En los segundos 45 minutos, Rosso intentó cambiar la dinámica del partido, realizando un cambio temprano al ingresar a Rodríguez en lugar de Dominico. Sin embargo, a los 21' del complemento, un pase filtrado de Blanco para Lesman desarmó la defensa de Crucero. Lesman recibió el balón y, con un tiro preciso, venció a Ayala, marcando el único gol del partido.

El ingreso de Hermann, quien regresaba a las canchas tras una larga lesión, añadió presión en el ataque del local, pero no logró generar oportunidades claras. En los últimos minutos del partido, Araujo intentó por el sector izquierdo y remató desde el borde del área, consiguiendo un gol que fue anulado por un dudoso fuera de juego de Domínguez señalado por el asistente.

La cantidad de cambios que realizó el DT, tanto obligadas por lesión como otras posicionales, afectaron significativamente el rendimiento del equipo, que nunca le encontró la vuelta a un encuentro que necesitaba ganar para achicar la brecha con los puestos de clasificación.

En la previa del partido Rosso el DT del Colectivero manifestó que por razones personales y familiares abandonará la conducción del equipo de Garupá. Debutó justamente ante Central Norte, pero en la rueda anterior y dirigió al Colectivero, en 9 partidos, en los que consiguió apenas dos triunfos, empató en tres oportunidades y sufrió cuatro derrotas.

Con el pitido final del árbitro Maximiliano Macheroni, la victoria de Central Norte quedó decretada y es una gran logro para los dirigidos de Riggio, que ahora están a un punto del líder Sarmiento y llegan motivados para el clásico contra Juventud Antoniana.

Te puede interesar
images_GettyImages_mmsport_90min_es_international_web_01j01a8xt3hr11h4d3cp

El Xeneize recibe al Fortín

Cecilia Torres
Deportes 14 de junio de 2024

Boca y Velez se miden este viernes a las 19:00 en el estadio Alberto José Armando, en un partido de la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina.

847725-29-a-afp

Argentina superó 4-1 a Guatemala

Cecilia Torres
Deportes 15 de junio de 2024

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección ganó en el Commanders Field de Estados Unidos, en el último amistoso previo a la inauguración de la Copa América.

Lo más visto