
La industria autopartista no logra recuperarse
Guadalupe MonteroLa actividad de la industria autopartista no mostró señales de recuperación en mayo, con una fuerte baja interanual de 14,7%. De esa manera, el sector arrastra un retroceso de 8,9% en el primer cuatrimestre de 2026, con bajas generalizadas en todas las categorías, lo cuál también se tradujo en una reducción en los niveles de empleo.
Los datos se desprenden del último informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), que destacó que las ventas de combustible registraron una caída del 0,3% en el acumulado de 2026, mientras que la caída fue de 4,4% interanual en abril.
Por su parte, las exportaciones de autopartes bajaron 9,2% en el primer cuatrimestre y un 10,1% el mes pasado, mientras que la producción de vehículos retrocedió 10,1% en los números de abril, pero se desplomó a 18,6% en los primeros cuatro meses del año.




Federico Sturzenegger, el gran derrotado en el conflicto portuario

Por la crisis de ingresos y salarios, el 62% de los argentinos se endeudó

Javier Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA


Karina Milei activa campaña bonaerense de La Libertad Avanza


Sáenz entregará móviles policiales y 138 nuevas viviendas en Salta Capital

La Policía de Salta secuestró más de 2500 dosis de estupefacientes




