
Milei publicó más de 16.800 insultos en X desde que asumió, según un informe
Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.


Vicente Ventura Barreiro fue desplazado del ministerio de Seguridad por orden de Patricia Bullrich.
Nacionales24 de junio de 2024
Guadalupe Montero
El despido del secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de la cartera liderada por Patricia Bullrich recalentó la interna en el PRO, como una posible represalia de la funcionaria por la jugada del macrismo en el espacio en provincia de Buenos Aires, lo que fue negado por la extitular del partido, en medio de las fuertes disputas.
Justamente, el desplazado número dos de Seguridad es cercano al jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que fue acusado por Bullrich, de impulsar un “golpe de Estado” por la renuncia masiva de dirigentes del partido en provincia de Buenos Aires. Ritondo, además, está alineado con el expresidente Mauricio Macri, que mantiene una fuerte tensión con Bullrich.
Bullrich negó que la decisión haya tenido que ver con la interna del PRO: “Esto no tiene nada que ver con el PRO, con la interna del PRO, tiene que ver con algo que he pregonado toda mi vida que es la transparencia en la gestión. Cuando veo que hay algo que no me gusta la decisión es inmediata”, en declaraciones a Radio Mitre.
La posible lectura de una represalia partidaria podría ser vista por la interpretación de Bullrich de “vaciamiento” contra la presidenta del PRO bonaerense, Daniela Reich, a su vez esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de excelente relación con la ministra de Seguridad.
El diputado nacional del PRO, Alejandro Finocchiaro, alineado con Macri, hizo una fuerte defensa de Ventura Barreiro, desplazado por Bullrich del Ministerio de Seguridad: “Es una persona que conozco, un gran profesional, un hombre de bien. No sé cuáles fueron las motivaciones de Bullrich, a la que conozco y aprecio, pero estoy seguro que la OA pondrá las cosas en su lugar”. De esta manera, se recalentó la tensión interna en el PRO, liderado por Macri.
Finocchiaro reconoció que “todo ministro tiene posibilidad de armar su equipo como quiera”, reiteró que Ventura Barreiro “es un gran profesional, de las pocas personas en el país que sabe en serio de seguridad”, y dijo que “quisiera pensar que no” lo echaron por internas en el PRO: “Quisiera pensar que no, porque son cosas que no se hacen, y si se hacen, se explican y punto”, en declaraciones a Futuröck FM.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

La definición fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que postergará el debate sobre la cantidad de visitas, el acceso a la terraza y el uso de tobillera electrónica que solicita la expresidenta.

La propuesta busca declarar la Emergencia Hídrica en las zonas afectadas de Corrientes, en donde continúan operando 13 centros de evacuados.

El ministro del Interior viajará a las provincias para negociar con mandatarios aliados los votos para la reforma laboral que se tratará en febrero en el Senado.

La expresidenta recibió el alta médico. Desde la institución confirmaron que la líder peronista continuará su tratamiento en el domicilio de San José 1111.

En un adelanto de la entrevista que el Presidente brindó a la cadena CNN, aseguró que ya trabaja en la construcción de una nuea alianza regional "anti woke".

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

Bajo la dirección del fiscal Escalante, se realizó un importante operativo en domicilios de esa ciudad, en procura de los sospechosos de un violento hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.

Con una amplia convocatoria, representantes de empresas líderes brindaron información sobre los perfiles laborales más demandados en la ciudad.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.