
Aseguran que el PRO no apoyará la sesión para mejorar las jubilaciones
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
Este jueves, el Gobierno aspira a, por fin, lograr sancionar su primera ley.
Nacionales28 de junio de 2024El tratamiento en Diputados, que debe revisar y aprobar o no los cambios del Senado, se prevé cómodo para la Ley Bases y más ajustado para la votación de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados. La sesión será este jueves a las 12 y el Ejecutivo negocia las últimas adhesiones para aprobar el paquete fiscal.
Es por eso que el jefe de gabinete, Guillermo Francos, mantuvo una serie de reuniones el miércoles previo al tratamiento de ambos proyectos. Estuvo con los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) y recibió al jefe de bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, entre otros diputados.
El jefe de la bancada de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, circuló también por los pasillos de Balcarce 50 junto al diputado Lisandro Almirón. Fueron a ver al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, por la estrategia legislativa.
La mesa chica del Gobierno considera que tiene al menos 130 votos para la restitución de la cuarta categoría de Ganancias, pero intenta negociar adhesiones o abstenciones para asegurar la sanción y evitar que Unión por la Patria construya una mayoría para rechazarlo.
“El quórum de 129 diputados lo tenemos asegurado y también la mayoría sobre esa lógica. Los votos para Ganancias pueden sobrar como reducirse a horas de la votación, la negociación es dinámica”, expresó a TN un cercano a la mesa chica del Gobierno.
Javier Milei seguirá la votación desde la Casa Rosada y no se descarta la presencia de funcionarios en el Congreso, como Francos, los vicejefes de gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal.
Esperan que sea una sesión corta y rechazan una fuerte intervención pública del presidente en caso de que se sancione Bases. Aseguran que habrá un comunicado de la Oficina del Presidente en cualquier caso y mantienen que habrá un operativo anti-piquete.
En el Ejecutivo se habla de una votación similar a la del primer tratamiento del impuesto a las Ganancias en Diputados, que terminó con 132 votos positivos, 113 negativos y 7 abstenciones. Hubo votos negativos de 8 diputados de la UCR, 2 de HCF y 1 del PRO.
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
La conferencia de prensa del candidato porteño tuvo que interrumpirse para asistir a un hombre.
En medio del enfrentamiento entre Axel Kicillof y la expresidenta, el Congreso tendrá lugar en Ferro el martes 20 de mayo, luego de la postergación por la muerte del papa Francisco.
El Presidente habló en el cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, y defendió la gestión de su gobierno.
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
Diputados del PRO se reúnen este martes tras las elecciones y crece la tensión entre quienes responden a Macri y a Bullrich
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
La medida alcanza a maquinaria industrial, equipamiento metalúrgico, bombas, hornos y otros productos clave para sectores productivos.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.