
Fracasó la reunión que iba a definir el salario mínimo
Guadalupe Montero
Fracasó la reunión entre las cámaras empresarias y los gremios, que iban a definir el nuevo salario mínimo, y el Gobierno fijará el aumento por decreto. Será la tercera vez desde que asumió Javier Milei que deberá intervenir para otorgar el porcentaje de aumento y el plazo de aplicación.
El Consejo del Salario sesionó después del encuentro de la CGT con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, que tuvo como eje las reformas laborales impulsadas por el Presidente.
Según confirmaron las centrales obreras que participaron (CGT y las dos CTA), reclamaron llevar el salario mínimo de los $234.000 actuales a $482.000 en julio y $505.000 en agosto, que “equivaldría a un aumento del 116% y conseguiría sacar al SMVM de la línea actual de indigencia” ($393.319).
El sector empresario contra ofertó incrementos escalonados sujetos a la inflación: $245.000 en julio, $253.000 en agosto, $259.000 en septiembre y $264.000 para octubre.
“La insensibilidad social por parte del sector empresario se traduce en los $245.094 que ofrecieron para el mes de julio, en contraposición con los $480.000 propuestos por la representación de los trabajadores. Esperamos que el Gobierno Nacional no convalide automáticamente esta vergonzosa oferta que pocas soluciones traería a los sectores que más lo necesitan”, afirmó la CGT en un comunicado.


Jubilados cada vez más pobres, otra vez perderán poder adquisitivo

Inflación enero 2026: cuáles fueron los productos que más subieron y bajaron

¡Alivia tu bolsillo! Cómo conseguir importante descuento en combustible



Se abren vacantes para vendedores en empresa de indumentaria laboral

¡Alivia tu bolsillo! Cómo conseguir importante descuento en combustible

Cortes totales y operativos de desvío por daños en el puente de Santa Lucía

Salteño abusó sexualmente de su hija y será condenado

El Gobierno mantendría la obligatoriedad de la cuota sindical




