Lula da Silva volvió a ser operado con éxito de su lesión en la cabeza
El mandatario brasileño se sometió a una segunda intervención quirúrgica tras sufrir una hemorragia intracraneal.
Guillermo Domenech forma parte del ala más conservadora de la coalición de Gobierno.
Mundo23 de julio de 2024Guadalupe MonteroEl senador uruguayo Guillermo Domenech dialogó con una radio local y sus declaraciones en contra de la homosexualidad generaron polémica. “No sé si el ano del hombre está preparado para ser penetrado”, afirmó.
Domenech forma parte del partido Cabildo Abierto, el ala más conservadora de la coalición de gobierno. Es por eso que en diversas oportunidades ha demostrado su postura en el Congreso, basándose en sus creencias religiosas y en contra de la comunidad LGBT y temas de género.
En las últimas horas, el senador fue invitado al programa Fácil Desviarse (FM Del Sol) y al ser consultado sobre sus polémicas posturas volvió a referirse al tema de manera hostil. “El homosexual es homosexual y se acabó, es un problema personal de él, una conducta con la que yo disiento y está condenado desde Levítico hasta Romanos 1″, sostuvo haciendo referencia a distintas partes de la Biblia.
“Los que tenemos una formación cristiana creemos que tienen una conducta equivocada, lo cual no quiere decir que no respetamos a la persona porque incluso los mandamientos exigen eso: amar al prójimo como a ti mismo. Amas a las personas, su conducta es equivocada en ese aspecto, como puede estar nuestra conducta equivocada en otro aspecto”, relacionó.
Fue entonces cuando dijo una polémica frase que generó revuelo. “No sé si el ano de un hombre está preparado para ser penetrado, me parece que no. Se ve que no. Pienso que tiene un fundamento en la naturaleza de las cosas”, sostuvo.
Cuando los entrevistadores cuestionaron estos dichos y le dijeron que el sexo anal no se practica solo entre hombres, señaló: “Discrepo, no está anatómicamente preparado para eso. Quizás es otra perversión”.
Domenech aseguró también que está en contra de que a los niños se les genere “confusión” sobre los “roles sexuales”. “Necesitan madurar su conciencia sexual, lo ha dicho siempre la psicología. Los niños no tienen conciencia de su sexo a los cinco, seis o siete años”, dijo.
El mandatario brasileño se sometió a una segunda intervención quirúrgica tras sufrir una hemorragia intracraneal.
El hombre de 52 años tenía heridas en su cuello y hombros. Según las pericias, la víctima no tuvo en cuenta los protocolos de seguridad.
La presentación del canciller es respaldada por Estados Unidos, Paraguay, Canadá y Uruguay, mientras que Brasil, Colombia y México optaron por mantener silencio ante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura venezolana
La única víctima fue Leandro Fernández, de la localidad misionera de Dos Hermanas.
La matanza ocurrió en una de las barriadas más pobres de Puerto Príncipe. El líder de la banda armada fue inducido por un sacerdote de vudú.
El ejército de Bashar al Assad sufrió una dura derrota. El gobierno sirio está cada vez más debilitado.
Una Corte estadounidense sentenció al país por la expropiación de la línea de bandera. Se trata de un fallo inapelable.
Las principales organizaciones sociales también piden un bono de fin de año. En la Ciudad de Buenos Aires, el punto central de la movilización se realiza en el barrio de Retiro.
El hombre de 52 años tenía heridas en su cuello y hombros. Según las pericias, la víctima no tuvo en cuenta los protocolos de seguridad.
La Municipalidad de San Lorenzo continúa impulsando sus operativos gratuitos de castración y vacunación animal, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los animales y proteger la salud de la comunidad al reducir el riesgo de enfermedades zoonóticas.
Una empleada de casas particulares denunció que la besó sin su consentiemiento. Además la sometió a tocamientos.
Los procedimientos fueron ordenados por la jueza Sandra Arroyo Salgado. Uno se realiza en el edificio Live de Paraná, donde una empresa del legislador compró departamentos y cocheras. También hay allanamientos en Concordia