
El empleo privado en rojo: más de 49.000 argentinos se quedaron sin trabajo
El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.


En junio, la venta de combustibles cayó 12% interanual. En 16 jurisdicciones, el consumo registró caídas de dos dígitos.
Economía24 de julio de 2024
Guadalupe Montero
El consumo de combustibles cayó en junio 12,05% interanual y anotó la séptima caída mensual consecutiva, según datos de la Secretaría de Energía. Las ventas de naftas y gasoil disminuyeron hasta un 34% en las provincias que limitan con los países fronterizos contra los últimos 12 meses. En junio, se despacharon 1.313.239 metros cúbicos.
Durante el sexto mes del año, las ventas de combustible fueron lideradas por las naftas, con el 61,4% del total contra el 38,6% del gasoil. De todos modos, el consumo de nafta premium mostró una caída de 20,61% contra junio de año pasado. Por su parte, las ventas de nafta súper también cayeron, aunque en menor proporción: registraron un descenso del 6,27%. En el caso de los distintos tipos del gasoil, la merma en los últimos 12 meses fue de 16,72% para el segmento común y de 9,04% para el producto premium.
Las cifras surgen de un informe del portal Surtidores en base a datos de Energía. Allí se observa que el consumo de nafta y gasoil cayó en 24 jurisdicciones en la comparación interanual en junio; y en 16 provincias superó los dos dígitos.
La mayor caída de ventas se registró en Formosa, con una disminución del 34,13% frente a junio del 2023 y la menor fue en Jujuy con una baja del 2,99% interanual.
Por su parte, Buenos Aires fue la provincia que más combustible despachó con 432.200.000 litros; seguida por Córdoba, con 145.289.000 litros. En tercer lugar se ubicó Santa Fe con 112.290.000 litros y por último CABA con 95.135.000 litros.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

Pese al dólar alto, Brasil vuelve a ser más conveniente que la Patagonia, con paquetes y estadías que estiran mejor el presupuesto.

Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.