
El hermano menor del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será juzgado por presunto tráfico de influencias por su contratación en 2017 por parte de una institución pública en el sudoeste de España.
Las cifras fueron difundidas por la ONG Foro Penal, especializada en la defensa de presos políticos.
Mundo31 de julio de 2024Las protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro en Venezuela dejaron el saldo de al menos seis manifestantes muertos y más de 700 detenidos tras la represión por parte de las fuerzas de seguridad, según la ONG Foro Penal.
Quién era la primera víctima de las protestas en Venezuela
La primera víctima, identificada como Rancés Yzarra, de 30 años, habría recibido un disparo durante una manifestación en Maracay, estado Aragua, en la madrugada del lunes.
En la víspera de su muerte, Yzarra se había pronunciado en contra del oficialismo a través de sus redes sociales. En una publicación en Facebook, se refirió a las divisiones políticas que afectan el país y expresó: “Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”.
De acuerdo con el medio local Efecto Coyuyo, Yzarra murió a causa de una herida de bala. Aunque fue trasladado al Hospital Central de Maracay, llegó sin signos vitales. La familia de Rancés pidió ayuda para cubrir los gastos funerarios y el mensaje se multiplicó en las redes.
“Rancés estaba luchando por un futuro mejor para todos nosotros. Su muerte no debe ser en vano”, declaró uno de sus allegados al portal Última Hora Magdalena. “Te amaré hoy, mañana y siempre hermano eres mi mayor ejemplo, y solo por caminar las calles por un mejor futuro pasan las cosas”, expresó su hermano Isaías en la Facebook.
En esa misma manifestación hirieron de bala en una pierna al periodista Jesús Romero, del medio digital Código Urbe.
Otros cinco muertos en las protestas
Según la ONG Foro Penal, que se dedica a la defensa de presos políticos, murieron en total 6 personas y otras 132 46 fueron detenidas en 15 estados del país, tras conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador de los comicios al mandatario Nicolás Maduro.
Las víctimas fatales fueron identificadas como J.V., de 40 años; A.P., de 16 años; J.A.G. de 19 años; G.T., de 29 años, e I.J.F., de 15 años.
El hermano menor del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será juzgado por presunto tráfico de influencias por su contratación en 2017 por parte de una institución pública en el sudoeste de España.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Nicolás Maduro dijo que “mercenarios” planeaban “sobotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.
El jefe de Estado luego viajará a Israel, donde se encontrará con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
El equipo económico del Gobierno anunció que quitará regulaciones y enviará un proyecto al Congreso para modificar la ley penal tributaria. De qué manera se implementará.
Un joven de 24 años le propuso un encuentro a una adolescente de 14 años, a través, de las redes sociales. Se encuentra detenido e imputado.
El Gobierno de Salta implementa un programa que reduce la carga impositiva y simplifica los trámites tributarios, impulsando la inversión en turismo.
Se llevará adelante en la explanada, “Esperando el 25 de Mayo”, desde las 21:30 hasta la medianoche. Habrá un acto, academias folclóricas bailarán el Pericón y se entonará el Himno Nacional junto a los presentes.