
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
Este lunes dieron una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo para “visibilizar la grave situación económica alimentaria, social y laboral”.
Nacionales06 de agosto de 2024Tras ratificar que no se sumará a la mesa de diálogo social propuesta por el Gobierno hasta que el oficialismo incluya en el debate la generación de trabajo genuino y la defensa de la producción nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) -junto a organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y movimientos religiosos- encabezó este lunes una conferencia de prensa en su sede central de la calle Azopardo.
El eje fue la convocatoria a la peregrinación de San Cayetano, pero también esbozaron fuertes críticas al presidente Javier Milei y a las políticas de ajuste. Este domingo, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) ratificó que el 55% de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza y uno de cada cinco argentinos es indigente. Los datos también formarán parte de los cuestionamientos a la gestión libertaria.
Según informó la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP), que encabezará la comitiva de las organizaciones sociales, la conferencia de este lunes buscará “visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral” e informarán los detalles de la jornada que se realizará bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
Por su parte, el Gobierno cruzó a la CGT tras el rechazo al diálogo y el vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó a la cúpula de la central obrera por “la decadencia que viene sufriendo la Argentina en términos laborales”.
Para despegarse de cualquier intento de politización de la peregrinación religiosa, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aclaró que el patrono del pan y del trabajo “no es un santo de un partido político o de un sector social, sino de todos”.
En su última reunión de Comisión Directiva, la CGT decidió rechazar su participación en una mesa de negociación con el Gobierno y empresarios y participar de la movilización del 7 de agosto a San Cayetano.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.