El tiempo - Tutiempo.net



Comerciantes tratan de mantenerse “vivos”

El comercio en general está pasando por momentos muy difíciles.

Opinión 10 de agosto de 2020
sociedad-gastronomia
Comerciantes tratan de mantenerse “vivos”

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron al presidente de la  de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines de Salta, Eduardo Kira, en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, sobre el lanzamiento de la “Promo Salta”.

Al respecto, Kira comentó que esto se originó mediante una reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, con  el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y con las cámara empresariales locales, para ver si hay algún tipo de movimiento dentro de la provincia.

“La verdad, que lo que tratamos de hacer entre todos los que trabajamos como para ver si podemos seguir generando para que haya un movimiento económico que justifique que podemos seguir manteniendo, nuestro staff de trabajadores”, señaló Kira.

“Esto es sumamente importante, evidentemente esperamos que si sirva para incrementar, el tema de las ventas, no solo en los negocios hoteleros y gastronómicos, sino también en los otros tipos de comercios, que por supuesto necesitan urgentemente poder mover sus estructuras”, aseveró Kira. 

Al referirse, sobre la crisis económica expresó lo siguiente: “A través, de los diferentes medios de comunicación hemos tenido una perspectiva de cómo se están dando los cierres de negocios y las perspectivas a futuros que van teniendo por la escasez de ventas. Entonces, una inyección que podríamos tener de esta naturaleza, podamos incrementar en algo, algún tipo de venta, todo absolutamente todo sea bienvenido” 

Ante esta situación Kira remarcó, que el rubro pide abrir hasta las 24 horas, porque esas dos horas menos, la gente no sale, o esas dos horas más que podamos tener, no significa que esto signifique ganar plata, es un poquito ir prolongando en el tiempo esta lenta agonía, que venimos sosteniendo desde hace tiempo. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto